sábado, 5 de enero de 2013

Blade of Arcana



Fantasía oscura, tarot e ideas a lo Berserk, ¿se puede pedir más?. Bajo esta premisa nos encontramos con Blade of Arcana, el último juego japonés que reseñaré esta semana a expensas de alguna otra sorpresilla que combina Castillo Falkestein y el Lejano Oeste y que estuvo pegando fuerte en japón algunos años atrás.

Al igual que ese juego de cuyo nombre no quier acordarme, Blade of Arcana utiliza también, una mecánica que combina dados D20 y cartas. Cartas del Tarot especialmente diseñadas para el juego que además, son preciosas, como podéis ver más abajo.

Qué lastima que no se vean mejor, para poder apreciar la sutileza de los diseños

De hecho, en el juego existen 22 profesiones. Una por cada uno de los Arcanos Mayores de la adivinación. Los aventureros juegan el papel de Marcados (Engraved) por los estigmas de los Apóstoles de la Luz, que les permiten utilizar ciertos milagros hasta tres veces por cada sesión de juego.

Sin embargo, aquellos que poseen más de tres estigmas sobre su cuerpo son llamados Marauders (Incursores), dado que poseen sobre su cuerpo el pecado de la arrogacia y por ello, se les considera unos descreídos. De hecho, cualquier personaje puede llegar a este estado si pierde los suficientes puntos de dignidad  y es precisamente este punto en particular, similar a la humanidad en vampiro, lo que le da su gracia al juego en cuestión.

La portada de la tercera edición del juego, editada por F.E.A.R., el mismo grupo que el juego que os reseñaba ayer.

La Iglesia, en el juego, juega un papel muy importante en un entorno medieval centroeuropeo, en el cual, el Papa de Ostia Sinistralic es una mujer al igual que la mayoría del alto clero, dado que el mesías de esta secta tan peculiar, al igual que sus nueve apóstoles habían sido todas mujeres.

Existen, no obstante, adoradores a los señores diabólicos contrários a la iglesia. El más poderoso de todos estos antagonistas es Aerglyph lex thunderous, una suerte de Odín que posee todo el conocimiento del mundo y un sólo ojo.

Estas se ven mejor. Al observarlas en un primer momento, me recordaron a las cartas de Ragnarök Online, aunque en realidad, nada tiene que ver su mecánica.

Los nombres de las profesiones, se identifican, como hemos dicho, con cada uno de los Arcanos mayores del Tarot, y aparecen mencionados siempre en latín, de manera que Adamas es realmente un Caballero, mientras que Ignis es lo que toda la vida de dios ha sido el Arquero en otros juegos menos eufemísticos.

En fín, una de esas extrañas maravillas de las que No disfrutaremos. ¡Habrá que estudiar más idiomas!.


2 comentarios:

  1. Lo del Tarot suena interesante, eso me recuerda al sistema original del juego "Engel", el cual tengo, y usaba cartas de Tarot. Sin embargo, cuando lo tradujeron al inglés, le cambiaron el sistema a D20, con el que nos llegó a España, una pena la verdad, pero aspiro a traducir el sistema original...
    Espero con ansias tus comentarios por el Shadowrun, ya que a parte de que han anunciado mogollón de novedades sobre el juego, mi hermana y el novio me dan la lata para que les dirija. Me ando debatiendo si usar las reglas de su 4ª ed o las de la Mirada del Centinela, ya que yo solo tengo el manual original de 3ª, pero las reglas son un coñazo insufrible^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reglas de la cuarta edición mejoran bastantes cosas de la tercera y hacen el juego un poco más fluído...Pero no esperes un milagro: Ese es un juego cuyas reglas siempre tienen su peluseo.

      Sorprendente me parece el anuncio de la quinta edición para el año que viene, que es de lo que tenía planeado hablaros mañana...Entre otras cosillas XD

      Eliminar