viernes, 9 de octubre de 2015

Ryuutama: Localizaciones de la Ciudad de los Cielos, parte I de II


 



 

1)      El Dique Flotante de Louan: Dado que la única forma de arribar a la ciudad de Muelle Hocicazo desde Alexandria o Noctámbula es desembarcando, resulta más que probable que tus aventureros comiencen la aventura justo aquí.  Los atraques del muelle pueden acomodar fácilmente hasta cuatro galeones (aunque raras veces hay más de dos buques a la vez), y éstos se hayan fortificados de cañones rúnicos y otras defensas aéreas. No pasará mucho tiempo antes de que el Duque sepa la presencia de  tus jugadores en la ciudad.



2)      Pirase & Lindblum, Astilleros: Justo al lado de Louan se encuentran los astilleros de Pirase & Lindblum, dónde en estos momentos se está fabricando un impresionante casco con forma de pez espada, aunque aún dista mucho de ser completado.



Alrededor del edificio hay una gran cantidad de material disperso de todo tipo, planchas metálicas, barras de madera y un constante trasiego de afanosos aprendices. De ser preguntados, afirmarán estar construyendo un acorazado para la Armada de Soltis, “Diablos, ya podían los Gremios gastarse los cuartos en uno para defender nuestra ciudad, ¿no? Jeje. Aunque claro, gracias a las recientes desapariciones, muchos empresarios han acabado encargando barcos nuevos para sustituir a los que se perdieron”. 



3)      El Gremio de Aventureros de Ghestar: Uno de los núcleos de actividad en esta ciudad es el destartalado edificio del Gremio de Aventureros, dónde los visitantes también pueden alquilar una habitación para pasar la noche. En Muelle Hocicazo, el Gremio suele estar frecuentado por el capitán y los oficiales de los buques recientemente atracados, además de algunos otros tipos influyentes de la ciudad, siempre en busca de Aventureros a los que contratar para diferentes los encargos expuestos en sus enormes tablones. Resulta fácil saber de la recompensa que ofrece Lord Ruris sólo con acudir al lugar, “El asunto no deja de ser extraño. El capitán Drachma dice que el Paladín del Mistral, uno de los barcos de Lord Ruris fue visto descargando mercancía en el puerto de Valentia después de haberse dado por desaparecido…O bueno, al menos se parecía mucho a uno de los barcos de Ruris… Ya sabéis como es Drachma, ese viejo borracho”. 


4)      Mara el Tonelero: Barriles nuevos para contener las mercancías que con frecuencia salen de la ciudad…O para ocultarse dentro en un momento dado. El precio por barril es lo suficientemente asequible como para esconder a 4 aventureros, (en el interior de cada barril sólo cabe una persona de tamaño medio), “¡Su hijo enfermo!, y tres de los barcos de Ruris asaltados en apenas una semana, ¡qué barbaridad!, cualquiera diría que se están cobrando algún tipo de revancha”.



5)      El Palacio de los Gremios: Un recargado y luminoso edificio de impresionantes torreones y membrudas bóvedas repletas con intrincados diseños. Muchas otras construcciones del círculo superior de la ciudad han sido construidos siguiendo el perímetro del Palacio de los Gremios, dónde una vez a la semana, tiene lugar un increíble mercado dónde es posible encontrar toda clase de cosas. Es una buena oportunidad de abastecerse tanto de víveres como diversos chismorreos. Tira 1D6:



1.- Quienes asaltaron esos barcos, no fueron piratas, ¡eran piratas fantasma!, o peor aún ¡fantasmas de pirata! a bordo del malvado bajel "Demeter el Incontinente".

2.- Los Piratas cambian los nombres de los barcos y así parece que han desaparecido. Pero en realidad lo que ocurre no va más allá de un simple cambio de apodo y algunos retoques.

3.- ¡Tonterías y bobadas! Esos barcos fueron destruidos por un gigantesca Quimera Escaldosa. Ya lo dice el refrán, No hay Quimera Escaldosa que… En fin, ¡Que alguien debería darle un escarmiento!

4.- Ay, ay, ay, el hijo de Lord Ruris es duro, pero me da que el pobre, de esta noche no pasa.

5.- Alguien en el Ancla Oxidada debe estar compinchado con los bandidos del aire. ¿De qué otra manera podrían saber qué naves son valiosas y cuáles no?  Es de cajón.
6.- Los Blue Rogues son los culpables de todo. Piratas pintados de azul agazapados en un dirigible azul, ¡imposibles de avistar en el cielo!...Bueno, tal vez en el cielo rojo de la tarde.

3 comentarios:

  1. '& Lindblum'

    Ahí te he visto rápido, Duque Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis Final Fantasy favoritos :P

      Eliminar
    2. De hecho es mi FF favorito, sólo después del Bravely Default.

      Eliminar