martes, 15 de julio de 2014

Cosicas variadas

No estoy yo muy por la labor de hacer demasiadas reseñas últimamente, quizás porque, admitámoslo, tampoco compro gran cosa. No obstante en esta ocasión es diferente, porque Sertorius es un juego de rol en el cual ha colaborado como ilustrador Michael Prescott y considero que merece la pena haceros saber que está ahí, que existe.



 Sobre todo ahora entre tanto lanzamiento de gran renombre como D&D, Runequest, algunas campañas de Goodman Games...En fín, ya hablaremos de todo eso en su momento. Por cierto, si alguien sabe cuanto cuesta importar libros de Estados Unidos en estos momentos no estaría de más que me dejase un comentario. Vaa, que me desvío. ¿Qué es Sertorius? Sertorius es un juego que vuelca su elaborado trasfondo sobre los Sertoi, poderosos hechiceros capaces de ejercer la magia porque han nacido con un Don. Espíritus renacidos de aquellos cuyas almas fueran dispersadas en fragmentos hace miles de años, durante la decadente Época de los Reinos Ogros.



También existe la opción de jugar con personas normales y una larga lista de razas jugables, (enanos, elfos, halfings...), en el más puro sentido clásico de la fantasía, de hecho, el setting es muy parecido a esos juegos ochenteros que todos conocemos.


Su sistema utiliza reservas de dados de diez caras contra defensa (ellos los llaman Números Objetivo) basadas en habilidades. Es el mismo sistema que se utilizó en Red Terror, Horror Show y Servants of Gaius, adaptados en este casa para un trasfondo de fantasía. Por cierto, el manual básico es un producto completo, de manera que no se requiere de ningún otro añadido para empezar a jugar.



El segundo proyecto que he estado observando es Lorna y su Robot, de nuestro reputado portadista de videojuegos y dibujante de cómic, Alfonso Azpiri. Lorna podría volver a tener un videojuego (al primero de ellos lo jugué en el Amiga, hace miles de años), gracias al IFAA (Industria y Financiación Audiovisual Alternativa). El personaje quiere ser rescatado como lo que fue, juego de plataformas, (ahora en 3D), bajo las modalidades que podéis ver pinchando aquí. No me preguntéis que tal será, aunque evidentemente, existe un fuerte contenido nostálgico respecto a las decisiones de diseño que se han mostrado y el tipo de juego que quieren prepararnos.


Uy,¿Volverá el amoroso que nos perseguía por el nivel del pantano?

Este lazamiento coincidirá también con la película del mismo nombre presentada en Retromadrid 2014, para la cual también se pretende recaudar veinte mil euros a través del IFAA (pincha aquí),del que ya se ha presentado también un trailer del proyecto que me ha gustado muy poco y que espero que mejore en su versión final (pincha aquí también).

 Ah, por cierto, sigo haciendo dibujillos para lo que tengo pensado para Ablaneda (jope, ponerlo ahora después de tantos buenos ilustradores me sabe hasta mal), pero bueno que le vamos a hacer, uno es así...Manco. En fín, en próximas entradas, ¡volvemos a las cosas jugables!

PD. ¡Ah!, se me olvidaba. Ya pude echar un ojo a Dungeon World. La maquetación es terrible, pero el juego tiene algunas buenas ideas, y eso de que el director no tenga que tirar dados va a gustar mucho a mis jugadores. A ver si tengo tiempo de profundizar más en el tema, aunque empiezo a pensar que el Fate es como la Cocacola o el limón, te lo ponen con todo.






jueves, 10 de julio de 2014

Círculo de Lobos



Círculo de Lobos es la última aventura de dos páginas de Michael Prescott. He tenido algunas dificultades para acabarla en pocos días a causa de un viaje que tuve que hacer de improviso, de ahí que haya tardado más de la cuenta en  terminarla. De hecho, ¡me pillais haciendo de nuevo las maletas! Os dejo con sus comentários sobre la aventura. Mañana o pasado a más tardar tengo un importante anuncio que haceros sobre este autor. ¡No os lo perdáis!




La última aventura ha llegado, Circulo de Lobos. Al igual que el Espejo de las Tropelías, tiene dos páginas, ¡que continúan estando perfectamente ajustadas!

Decididamente esta aventura ha sido pensada para un grupo de aventureros poderoso. Comienza de un modo sencillo - un hombre lobo anda suelto, pero tiene potencial para infinitos niveles de dolor, cuando varios de los Leádstæf empiecen a escapar.

Al jugarla, considera dejar que los jugadores se atasquen antes de la llegada de los Vinteralfenses. El ermitaño, el espíritu, y los miembros del círculo son todos potencialmente amables, al menos al principio, y Hyngran posee un enorme potencial destructivo, especialmente si uno o dos PJ son mordidos.

¡Es importante no jugar a los Vinteralfenses como si estuvieran aquí para salvar el día, mientras que los PJ no! Están destinados a ser potenciales antagonistas benévolos: Comienzan de un modo bastante patético, por lo que quizás deban solicitar ayuda al grupo en la búsqueda del ermitaño. Tal vez los aventureros descubran a los extranjeros incapacitados y con fiebre. A fin de cuentas, están intentando salvar a su patria del Leádstæf.

Una vez que alcancen un poco de rodaje, son extremadamente destructivos. No están por la labor de hacerse amigos del grupo y volverse contra ellos una vez que obtengan lo que necesiten. Recuerda que han renunciado a todo lo que les importa para venir a esta misión, pero no piensan actuar de forma remilgada ante unos grasientos sureños. ¿O tal vez sí?

Nota: Revisando la traducción, he corregido algunas cosas de la traducción en la página dos (a partír del apartado, "Las Mujeres Congeladas"). La nueva versión ya ha remplazado a la anterior como descarga.

Para descargarla, pincha
aquí

sábado, 5 de julio de 2014

En el Interior del Demonio



Es una pena, con las ganas que le tenía a esta trabajo, no ha habido forma de contactar con su autor (Jobe Bittman) ni tampoco de encontrar las fuentes tipográficas por separado. Al final he tenido que usar una fuente tipo cómic y el título en Quentin, que es la tipografía que utilizaba el viejo D&D. El resultado final no es todo lo safistactorio que me hubiese gustado por muchos factores que no voy a entrar a enumerar. Pero bueno, al menos está traducida y puede utilizarse (pincha aquí). Una lástima vaya. Tengo que esforzarme más para la siguiente.

jueves, 3 de julio de 2014

Sale D&D 5ed Basic Rules



Pues si amigos, hoy voy a hacer una pausa porque D&D quinta edición ya está aquí y ha venido para quedarse. De momento tenemos disponible el manual básico (que incluye niveles del 1-20) en formato gratuíto y en PDF sin ilustraciones. Todavía no he tenido tiempo de leerlo y extraer opiniones, pero lo pongo a vuestra entera disposición, por si no supiérais que se puede descargar de la Web de Wizards of the Coast.

Érase una vez en Ablaneda...






Estoy haciendo algunas pruebas para una partidilla a Ablaneda. Esto no son dibujos que tenga pensando publicar en ninguna parte ni nada en concreto, pero os los subo por su os fueran útiles (digitalizados y sin digitalizar), y quisiérais utilizarlos.

No están muy bien, pero son bastante prácticos. ¿De qué manera os parecen mejor? Si me animo a redactar de una manera más profesional mi aventura para Ablaneda, igual la maqueto y la pongo por aquí pasado algún tiempo.

Ale, ¡sigo con Into the Demon Idol!.