sábado, 15 de abril de 2017

Signos de Nacimiento para juegos Old School

 En principio, tenía previsto que este contenido saliese a continuación de esta entrada. De hecho, había escrito ambos artículos el mismo día, pero luego una cosa lleva a la otra, aparece una reseña muy interesante y otro artículo que me parecía entretenido y oye, aquí estamos. Espero que por lo menos la idea os parezca divertida.

La astrología, al igual que la alquimia, era una ciencia más a considerar en la Edad Media. Sin embargo, resulta curioso observar lo poco que suele tenerse en cuenta esta clase de detalles en buena parte de los juegos de rol de ese palo, al igual que ocurre con otros aspectos, como por ejemplo los calendarios. Normalmente, la astrología solía interesar más a la aristocracia antes que al vulgo, por la sencilla razón de que este, en su ignorancia, era muchísimo más supersticioso.

Nuestro horóscopo está fuertemente inspirado en la saga Elder Scrolls por continuar un poco en la línea de la entrada de hace unos días. Sin embargo, he quitado el signo del Atronach, por tratarse de una especie Daédrica muy propia de esa ambientación en concreto. Podía haberle cambiado el nombre a el Golem, o algo así. A fin de cuentas, ¿qué es un Atronach sino un golem con un nombre exótico? Pero entonces estaríamos hablando de trece signos, lo cual no tiene mucha lógica a no ser que seas un Skaven.

Mi pretensión en este sentido pasa por hacer algo genérico y fácilmente adaptable a D&D y sus sucedáneos. Por eso he utilizado como referencia mi Rules Cyclopedia...Por eso y porque sólo tenía que alargar el brazo para cogerlo de la estantería.

En primer lugar, el jugador debe tirar 1d12 para determinar bajo qué Signo de Nacimiento ha llegado al mundo su aventurero. También puedes seleccionar uno por ti mismo con el consentimiento del Director; aunque NO soy muy partidario de esa opción (siempre me gustó pensar que nadie elige en qué día nace):

1.- El Amante
2.- El Aprendiz
3.- El Corcel
4.- El Guerrero
5.- El Ladrón
6.- El Lord
7.- El Mago
8.- El Ritual
9.- La Doncella
10.- La Serpiente
11.- La Sombra
12.- La Torre

Cada uno de los Signos astrológicos concede a su portador una serie de habilidades. Corresponde al jugador determinar cuando quiere hacer uso de ellas (se entiende que todas ellas son únicamente de uso diario, a no ser que se diga otra cosa):




El amante:  Puedes repetir una tirada de reacción contra el sexo contrario.



El aprendiz: Una vez al día puedes identificar una poción a un pergamino sin hacer uso de hechizos.




El Corcel: Los nacidos bajo este signo pueden moverse más rápidamente. Suma 10 a tu movimiento base de forma permanente.



El Guerrero: Una vez al día puedes utilizar tu grito de guerra. Suma 1 a todas las tiradas de ataque durante un único combate.




El Ladrón: Resulta más difícil matar a las personas nacidas bajo este signo. Repite una tirada de salvación que implique una muerte segura.




El Lord: Se dice que la sangre de un troll corre por las venas de los nacidos bajo el Lord. Una vez al día puedes curarte a tí mismo 1d6 puntos de golpe.




El Mago:
Puedes relanzar un conjuro que ya conozcas una vez al día. Si no conoces ningún conjuro, puedes repetir una tirada de salvación contra varitas.


El Ritual: Se dice que esta virtud es un regalo de los propios dioses. Ganas la habilidad de expulsión como si de un clérigo de tu nivel se tratase.




La Doncella: Puedes repetir cualquier tirada relacionada con intentos de hechizarte.






La Serpiente: Puedes repetir cualquier tirada relacionada con intentos de envenenarte.




La Sombra:
Los nacidos bajo este signo pueden hacerse invisibles una vez al día, como si de un conjuro de Invisibilidad de nivel 2 se tratase. Recuerda, alguien que ataque pierde sus bonos por invisibilidad.




La Torre: Los nacidos bajo este signo poseen un sexto sentido relacionado con su intuición. Una vez al día, puedes utilizar el conjuro detectar magia.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho, lo único es que haría que el del Ritual sólo se pudiera utilizar una vez al día.

    Que sí... ¡Vaya caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de uso diario. Arriba se especifica que si no se dice otra cosa, todos los poderes son de uso diario. A lo mejor debí especificarlo más en ese signo concreto.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. ¿Comprensión lectora? ¿Que no tengo comprensión lectora?

      ¡Nos veremos en los tribunales, muy señor mío!

      Eliminar