Creación de nombres
Elige un nombre para tu localización. Si lo deseas, usa las tablas a continuación para contruirlo. Tira 2d6 en cada una de las cuatro tablas combinando los resultados a tu gusto hasta improvisar un nombre concreto. Si no estás contento con el resultado, siempre puedes repetir hasta que salga algo inspirador.
Ejemplo: Tiramos 2d6 en cada tabla de "Descripción" y sale 3; en la tabla de "Construcción" sale 7; en la tabla "Primera Palabra, 12, y en "Segunda palabra", 4.
Lo que obtenemos es Brillante, Aldea, Tercer, Aventurero. En este caso la asociación es sencilla, "La Brillante Aldea del Tercer Aventurero". A partír de ahí, inventar el resto de la historia es cosa tuya.
Población (1d6)
1.- Es un gueto (menos de 50 habitantes).
2.- Es un pueblo (50-500 habitantes).
3.- Es un pequeño reino (500-5.000 habitantes).
4.- Es una ciudad (5.000-20.000 habitantes).
5.- Es una ciudad estado o una capital (20.000-50.000 habitantes).
6.- Es una confederacion de ciudades (50.000 o más).
Ten encuenta que un gueto es una pequeña población marginal. Vamos, lo que es un gueto. Puedes volver a tirar y colocarlo dentro de otra población más grande si lo deseas.
Ten encuenta que un gueto es una pequeña población marginal. Vamos, lo que es un gueto. Puedes volver a tirar y colocarlo dentro de otra población más grande si lo deseas.
Sistema de gobierno (2d6)
1.- Gobernado por una casta/ raza superior
2.- Consejo de sabios
3.- El gobierno toca por sorteo
4.- Gobernado por una corporación
5.- Gobernado por una única familia de linaje
6.- ¡Caos y anarquía!
7.- República de un solo género
8.- Gobierno de fanáticos religiosos
9.- Gobierno de eunucos intocables
10.- Gobernado por un dios elemental viviente
11.- Gobernado por los designios de ciertos animales que consideran sagrados (ej. monos)
12.- Gobernado por fantasmas de una magocracia congelada en el tiempo Personalidad del/los gobernantes
Tira 1d6 en cada una de las cuatro tablas de filias/fobias para ver qué combinación de rasgos resulta. Si lo deseas, puedes restringir o aumentar las tiradas, o invertirlas.
Tira 1d6 en cada una de las tablas para saber qué tipo de terreno rodea a la ciudad y cual es su actitud respecto a la llegada de los jugadores.
Rasgos peculiares de la población
Tira 2d6 sin sumar los resultados sobre la siguiente tabla para descubrir qué tiene de especial ese pueblo en concreto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario