viernes, 19 de febrero de 2016

Cosas que uno vende (una opinión sobre Ebay)



No sé si sabréis que de un tiempo a esta parte he puesto algunas cosas a la venta en ebay, y como pienso que todo este rollo de los blogs no sólo están para opinar del rol, sino que también sirven a modo de diario personal sobre temas más o menos análogos, hoy tenía ganas de contaros mi experiencia en ese sentido.

Los compré en inglés después de suplicar por ellos durante algunos años. Una semana más tarde los anunciaron en castellano. ¿El resultado? no puedo verlos en casa, grrrrrrrr

Es la segunda vez que vendo rol por ebay. Generalmente la gente piensa que te sacas un buen dinerillo vendiendo cosas en plan subasta, pero lo que no todo el mundo sabe es que ebay se lleva una comisión del 8% sobre el precio final, y que paypal se lleva otra comisión sobre los pagos de 0,35, más un porcentaje en atención a la cantidad de la trasferencia (normalmente un 3,4% hasta 2500 euros). De hecho, cuando subes un anuncio a Ebay, sólo te advierten que ellos se llevan una comisión, tal cual, pero tienes que rebuscar muy bien para ver realmente cuanto te están cobrando por cada anuncio efectivamente vendido (y también te cobran por según que modalidades de anuncio subas, que eso es otra).
Sirva como ejemplo el artículo más caro que tengo en subasta, que es un pack con los cuatro manuales básicos de Pathfinder en inglés, y que tiene un precio de salida de 114,99€, (aproximadamente un 25% menos sobre el valor de los mismos si estuvieran nuevos).

Lo compré de importación nada más salir, con el subidón de la primera edición aún en la cabeza. No resultó mal juego, pero para aquel momento el trasfondo de Reinos de Hierro había evolucionado tanto, que ya no era el mismo juego que yo recordaba.
 Aplicando las comisiones, se me queda en 101,54 euros, a lo que hay que sumar lo que me cueste la caja que usaré para mandarlo, (que no está incluida en los gastos de envío)...Quizás saque unos 100€ limpios sobre el precio de 114,99...No, me temo que no saldré de pobre en esta ocasión...Quizás si hubiese vendido Satarichi...
¿Con esto qué quiero decir? Pues que, si vendéis libros por internet, mejor intentad venderlos en mano, y si no puede ser, usad vías más o menos efectivas, como por ejemplo en Juegame Store (aunque creo que sólo compran juegos, no libros de rol).

Keith Baker creó una de las ambientaciones más genuinamente weird para la tercera edición de D&D. Por desgracia me quedé sin grupo para probarla, y luego descubrí Torchbearer. Eso hizo que mirase el tema del dungeoneo con otros ojos (y otro ánimo)...Y ahí se quedó este pobre libro, que ahora busca nuevo hogar.


 Ya sé que no te ofrece las mismas garantías que ebay, pero el pago por paypal sí que te da casi siempre la posibilidad de reclamar, y bueno,  está claro que es mejor que te cobren una, antes que dos comisiones...
Recuerdo que la primera vez que me pegaron el palo con ese tema (normalmente te las cargan del 15 al 18 del mes), fue tras vender los manuales de Warhammer, tercera edición. En aquel momento estaba tan desesperado los largarlos de casa que, entre que los conseguí vender por muy buen precio, y que me ardían en las manos, no me pareció demasiado dinero; pero ahora que vendo buscando una cantidad específica para comprar algunas minis para mi proyectito personal (ya os contaré de qué va en otra ocasión), pues la cosa hace que te lo pienses dos veces, y a final acabas tirando de Ebay, cuando ya das por agotadas otras vías de venta en foros y demás, o cuando tienes un pequeño tesoro entre manos y sabes que la gente se va a matar por pujar.


2 comentarios:

  1. Mis últimas compras roleras de segunda mano han sido por Wallapop y la verdad que abstante bien, aunque es cierto que esta pensado sobre todo para entrega en mano y ahí ya depende de donde vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el problema es que son libros que ya he intentado vender en mi zona y no lo he conseguido. Pero wallapop es una buena opción porque de momento creo que mi están cobrando comisiones, aunque tienen pensado hacerlo en un futuro muy próximo.

      Eliminar