jueves, 19 de noviembre de 2015

Fotorreseña, the Chained Coffin


 Como había prometido hace algunas horas atrás, aquí tenéis una rápida fotorreseña del Ataúd Encadenado de Clásicos del Mazmorreo (DCC), título curiosamente compartido con una de mis aventuras favoritas de Hellboy, aunque ambas cosas no tienen nada que ver.

Esta caja fue un regalo de cumpleaños de mi señora hace unos meses atrás y entre tema de mudanzas y demás historias, se me olvidó totalmente comentárosla.


Por si alguien no lo sabe todavía, the Chained Coffin es una aventura  inspirada por el apéndice N que se patrocinó mediante Kickstarter y que incluía como peculiaridad, un puzle con una rueda giratoria la mar de curioso que...Bueno, mejor vemos las foticos:




El puzle de la rueda. Lamentablemente no tenía suficiente dinero cuando sacaron el Kickstarter, de manera que no pudimos adquirir la versión molona de los discos giratorios de la muerte con bordes cortantes para el jamón.



                                               

Aquí el contenido completo. A la derecha, dos libretos que versan sobre el área dónde tienen lugar las aventuras, que incluyen un bestiario y un montón de cosas útiles para enriquecer, no sólo la partida, sino el propio trasfondo que puede servirnos para inspirar nuestros propios módulos.

Y a la izquierda la aventura principal y otras dos más que creo que se incluyeron como éxitos del mecenazgo.

                                             


                                                Un detalle de las ilustraciones del interior.




Ayudas de juego super molonas.



 Modeca, su nuevo patrón mágico y su chistosa tabla de resultados cuando lanzamos sus hechizos.

 

Monstruos nuevos y encuentros aleatorios adicionales en las Montañas del Estremecimiento (título provisional, patente en trámite).




¡Y fin! La aventura principal que incluye la caja es para nivel 5, pero también posee como bonus,  The Rat King´s River of the Death, que es otra aventura que viene incluída en el pequeño gran manual principal.  He intentado no sacar fotos de los "mapazos to guapos" y tener cuidado para no reventar el argumento a quienes estén jugando a la caja en estos momentos, lo cual desluce un poco el resultado final de esta reflexión fotográfica.

Luego están los dos manuales de campaña, el Companion del Ataúd Encadenado y otro sobre las Montañas del Estremecimiento. Por si os pareciera poco surtido o la aventura de nivel demasiado alto, la caja añade además otros dos módulos de nivel 0 y nivel 3, y el enorme mapa de hexágonos, (imprescindible en cualquier suplemento Old School que se precie de ello).

En resumen, un must have en toda regla, tanto por la calidad como por la cantidad de contenido. El próximo día que no me esté tocando/ me estén tocando los cojones y me acuerde, toca reseñar Peligros del Planeta Púrpura. Ya veréis. Esa también mola un montón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario