martes, 3 de junio de 2014

El Advenimiento de Sorg





¡¡Tenemos nueva aventura de Michael Prescott traducida!!. Espero que disfrutéis del módulo. Iba a comentaros un poco de qué va la cosa, pero su autor ya ha hablado del tema. Os dejo con sus comentários:

En el espíritu del antiguo módulo B2, este es un lugar con los suficientes matones como para abrumar la mayoría de grupos de aventureros (especialmente en los sistemas con crecimiento de poder más lineal) a menos que los jugadores sean capaces de conseguir algunos aliados o sembrar la discordia. Las facciones están definitivamente divididas unas contra otras, pero no tomarán ningún tipo de decisión hasta la llegada de los jugadores que servirá para desbloquear la situación.

Por el tono, mi imagen mental es de una versión fantástica de las guerras de trincheras de la primera guerra mundial. Los grupos de cultistas permanecen al acecho por todas partes, pero la mayoría de ellos están asustados, hambrientos o cansados​​, inmovilizados por las emanaciones y tratando de reunir el suficiente coraje como para actuar. Hay charcos de agua, barro, sangre de anteriores muertes, y de vez en cuando una emanación etérea aparece gritando por encima, en busca de presas fáciles. Fin de las comparaciones con el mundo real.

Esta es una buena oportunidad para volver a mirar esa tabla aleatoria de reacciones de los PNJ. Los PJ y cualquier grupo de los cultistas podrían querer exactamente lo mismo, pero la confianza no es fácil de encontrar en este tipo de entorno. Por otro lado, ¡incluso el más malvado de los cultistas sería feliz de conseguir refuerzos de forma aparente!

Algunas notas: ¡la escalera no está destinado a ser un gran “a tomar por culo” para los grupos ​​más preparados! A menos que tus jugadores cometan ese tipo de errores, asegúrate de ponerle los pelos de punta la primera vez que describas lo que se siente al remontar la escalera con todas esas estatuas rotas y mutiladas que se ciernen sobre ella. Imagino que la mayoría de los PJ reaccionarán de manera impactante frente a cualquier emanación, así que no hay necesidad de agotar a nadie. Los Cultistas Aliados también pueden advertir a los PJ, y un grupo con un poco de experiencia no debería tener problemas para encontrar su propio camino alternativo a través de la magia o escalando hacia la cima.

Las Emanaciones de Sorg no son invencibles (son apenas inmunes a las armas "normales"). Armas benditas, plata o mágicas les harían bastante daño. Es posible que desees ajustar esta aventura, dependiendo de tu sistema. Para grupos de aventureros de Wheel Burning o Torchbearer de nivel medio, por ejemplo, no vas a tener mucho que cambiar en este sentido, mientras que los PJ de Pathfinder de nivel ocho en adelante, serán ideales para ella.

También hay que tener en cuenta que, aparte de los pergaminos del Archivo y la posibilidad de un favor de Deel, no hay ni una sóla mención a un tesoro. Si el sistema requiere que los jugadores consigan una gran cantidad de tesoros, intenta por todos los medios ir añadiendo un poco, sobre todo en el Archivo Derrumbado (un poco), la Casa del Maestro cervecero (un poco más) , y el Gran Templo (un buen montón).

Cómo Enlazarlo
Un lugar como este resulta un mal vecino. Muchos de los miembros del culto serán ex ladrones y tipos sin escrúpulos, y la Orden Marchita será una espina clavada en el costado de una comunidad cercana, como si de un campamento de bandidos se tratase. Después del Advenimiento de Sorg, muchos de ellos habrán puesto pies en polvorosa, arrasando cosechas, y levantando bolsas en las tabernas o (si tienen dinero para gastar) bebiendo y contando sus traumas muy lejos, junto con otras tribulaciones y cuentos de viejas.

Las Patrullas de la zona también habrán notado una caída repentina en la actividad de los bandidos; todo un alivio. Eso hasta que las emanaciones empiecen a llegar, llevándose por delante a pescadores y leñadores, antes de encontrar lugares más populosos en los que alimentarse.

¡Espero que os guste! , ¡No te olvides de mirar los otros lugares de la serie! Si te gustan estas aventuras, ¡puedes apoyar el proyecto en Patreon!

Para descargarla, ¡pincha aquí!

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