domingo, 22 de junio de 2014

El Espejo de las Tropelías



Da gusto llegar a final de mes y ver cómo los proyectos van cristalizando poquito a poquito. Este fin de semana tenéis la nueva aventura de Michael Prescott, El Espejo de las Tropelías, que en esta ocasión estrena nuevo diseño y lo hace además, a dos páginas, y dentro de poco tendréis también mi aventura del Fuerte Subterráneo, la cual había dejado apartada durante unos días mientras estaba traduciendo.

Para descargarla, pincha aquí. Para ver los dibujos originales que la acompañan (que son libres bajo licencia no comercial), pincha aquí.


Según su autor, estos cambios en su tónica habitual de dibujo se deben a que la idea del Espejo surgió como como experimento para una promoción este mes de junio. La idea parte del estilo "por delante" de Dungeon World, dónde la situación se presenta frente a los jugadores y un buen puñado de cosas horribles pueden ocurrir si no actúan para cambiar el curso de los acontecimientos.



Voy a tener que ponerme a mirar Dungeon World. En serio. No hago más que escuchar cosas buenas de ese juego.

Parece una tontería, pero si un no se fija en cómo están maquetadas, ambas aventuras reunirán en total diez páginas de material jugable, ilustrado y maquetado, que es lo que en el fondo a todos nos gusta. A continuación será traducida Into the Demon Idol, la cual he dejado en segundo plano por si su autor quisiera contestarme a algunas cosillas.

Para el mes que viene tengo varias ideas rondando por la cabeza. No quiero desvelar nada, por si al final no me da tiempo, no defraudar las expectativas. Este ha sido un mes con pocas entradas, lo sé, pero he preferido centrarme en lo que se refiere al material jugable y veo que vuestra respuesta en ese sentido está siendo muy positiva.

Parece que voy acertando con los contenidos.

2 comentarios:

  1. ¡Saludos!

    En primer lugar, felicidades por el blog… el nivel del contenido es apabullante. No conocía la obra de Michael Prescott, pero a partir de ahora voy a seguirle muy de cerca.

    En cuanto al Dungeon World, a mi también me está entrando el gusanillo… Por lo que he leído, me parece un enorme soplo de aire fresco en este mundo del mazmorreo. Habrá que probarlo, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El siguiente trabajo de este hombre tiene una pinta estupenda. Estoy a la expectativa de ver qué hace. Mi siguiente aventura debería estar mañana o pasado como muy tarde. Se me ha atragantado un poco el tema de las dos páginas, pero espero completarlo de aquí a muy poco.


      El dungeon world es una de las cosas que tengo en mi enorme lista de cosas pendientes. Ojalá lo traduzcan en Conbarba.

      Eliminar