domingo, 12 de agosto de 2012

Cry Havoc, Batallas al estilo Barroco

Cry Havoc es un antiguo juego de estrategia medieval de estilo "Papelhammer" de principio de los 80, (aunque más tarde  tuviera su propia línea de miniaturas), dónde cada bando comprendía un conjunto de campesinos, hombres-de-armas, caballeros y diversos tipos de tropas individualizadas hasta el punto de que "soldadito" poseía su propio nombre, detalles e ilustración.

Y es que ya no se hacen horrores tentaculados como los de antes...

Su autor original, Gary Chalk, uno de mis dibujantes/ diseñadores fetiche, como sabréis por entradas anteriores, es ampliamente conocido por su trabajo ilustrando el juego de mesa "Talismán" producido por Games Workshop en 1983 y la popular serie Lobo Solitario, escrita por Joe Dever. Este hombre, pese a ser una de las figuras relevantes de su época, incomprensiblemente nunca tuvo un contrato con GW, lo que propició que su juego fuera diseñado como competencia directa para Warhammer.

El Viejo Talismán, poco o nada que ver con la reciente versión editada por Edge.


El resto de la historia, imagino que intuiréis cómo terminó...

Varios escenarios aparecían incluidos en las reglas básicas para un total de 7 diferentes, ampliables a 20 y tantos en algunos manuales que hicieron acto de presencia con posterioridad, abarcando diferentes períodos históricos y ejércitos diversos, no de fantasía, aunque existe una versión más reciente (además de algún que otro suplemento), que pretende llevar dichas reglas al universo de Lobo Solitario.

¡Oh!, ¡un mutante!. Encuentro las ilustraciones de este hombre, junto con las de John Hodgson y alguno más, de lo más inspiradoras que existen.

Como quiera que la actual White Dwarf ha pasado a convertirse en un catálogo de productos muy bien diseñado para chavales de catorce años en lugar de una revista con contenido más sólido y adulto como lo era en sus comienzos, no veo el momento de haceros partícipes de esta página que encontré por internet y que posee todo el contenido del que hablo en formato descargable, la cual os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo, por no hablar ya de probar el juego en sí.

http://www.cryhavocfan.org/sp/serie/cryhavoc/chjuego.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario