miércoles, 26 de junio de 2013

¡Hexcrawl actualizado!

Buenas a todos. Como veréis, estos días no he permanecido ocioso, pues continúo a buen ritmo con el proyecto de Hexcrawl de la Frikoteca, aportando trasfondo a la parte de mapa que me ha tocado y corrigiendo innumerables errores.



Mi zona tras las últimas modificaciones, aunque aún faltan los ríos

La cosa finalmente, comienza a parecerse más a lo que tenía en la cabeza, algo que pasa por una breve descripción general, una tabla de rumores y los dungeons implicados en las aventuras, todo ello muy al estilo de los modulitos de Goodman Games.

Considero que esta fórmula es quizás, la que mejor funciona en el tema de los sandbox, así que permanezco a la espera de que el proyecto avance un poquito más mientras sigo redactando ideas con la ilusión de que tarde o temprano cristalicen en algo interesante.

Sin más preámbulos, os dejo con  mi pequeña descripción modificada sobre la anterior.


No se puede negar que Demon´s Souls, uno de mis juegos favoritos, ha sido la principal fuente de inspiración para lo que llevo redactado.

El Ducado de Cuestablanca

Muchos son aquellos que han tratado de erradicar a las hambrientas monstruosidades de esta desolada región de riscos y despiadadas nevadas, pero ninguno de ellos ha regresado. En el pasado, el Ducado de Cuestablanca formó parte de la gran línea de defensas del Reino de la Montaña Soberana; desde hace cientos de años, sin embargo, ya no queda ningún Rey y el destino del último de los Duques, ha quedado relegado al olvido.

 El páramo es ahora, refugio de indómitas de amazonas sedientas de sangre, endemoniados "Caballeros del Auténtico Rey", cuyo nombre alberga, al menos una doble mentira, y violentos gorilas de blanco pelaje que, según se dice, protegen el lugar de reposo final del último de los Legendários Duques de Cuestablanca.

En las oscuridades del norte, tranquilamente sentado en su trono, un diabólico impostor observa rencoroso, mientras el verdadero rey aguarda a coronar la montaña soberana para impartir justicia sobre este viejo mal, ahora desencadenado.

Ideas para aventuras

Fuerte Brumoso:  Los rumores hablan de un enorme castillo en el corazón del reino nórdico de Cuestablanca envuelto en una contínua ventisca. Se dice que un poderoso dragón, cuyas escamas son puro cristal, anida entre sus viejos torreones.

 En las profundidades de sus negras ruinas, los archivos del Viejo Duque albergan un millar de huesos humanos y una terrorífica celada dispuesta por quienes mantienen a la bestia dormida bajo el denso manto de la ignorancia.


Berserk también me motiva mucho en esta particular singladura.


El santuario asimétrico de las hechiceras gemelas: Un enloquecido templo doble se yergue entre las blancas montañas, fruto de una antigua rivalidad entre hechiceras largamente olvidada.

 Como vestigio de sus rencores, sus altos pináculos, cada uno de ellos orientado en su propia dirección, se desdibujan entre los hielos con exaltada vanidad
 El modo en el la maldición se abatiera entre ambas hermanas es como si la magia hubiese jugado con sus almas entremezclándolas, de manera que los muros del santuario parecen estar en manos de una única voluntad salvaje y autodestructiva.

Trescientos años despues, sus abotargados "hijos" fungiformes continúan riñendo entre un vergel de vegetación que crece imparable a pesar de la la muerte de sus madres.
 Sobre las más altas cotas del santuario, un iluminado ingeniero enano, aullante y suicida,  pretende  arrojar  muerte sobre sus aprendices gracias a sus "ingenios alados".
 
El sangriento altar de la secta vorpalina: Cruentas Amazonas andróctonas obsesionadas con la castración custodian esta sórdida bacanal orgiástica bajo las garras de un carnívoro filo, desafiante y maligno, destinado a susurrar la discordia allá dónde su mal aparece. Una espada mortal, cuya hoja debe beber de las aguas del crímen para que su portadora, radiante y corrupta, satisfaga el error de alargar su consumida presencia por toda la eternidad.

El paso colmillo de piedra: Los enanos socavaron implacables en su ascenso hacia el valle, proporcionando roca para los trabajos de la Iglesia del Duque antes de que el horror púrpura les alcanzara. 

Años después, estúpidos elfos de tez blanquecina, ojos brillantes y vergonzosa conducta, continuaron perforando dónde lo dejaron los enanos, sólo para verse atrapados por la misma fortuna de aquellos que les precedieron. Algo bilioso, desmesurado y acechante, se ha aprovechado de sus ambiciones por igual, excavando túneles y agusanando sus ánimas sin descanso, en un cruento destino del que no existe escapatoria posible.
 
No es exactamente este lugar, pero sí algo que se le parece.
Las Breñas: Oculto entre la maleza de las fantasmales colinas de las Breñas se alza una burda parodia de bronce y piedras antiguas. Es la ciudadela del viejo monje, dónde a la muerte del rey, su leal Duque buscara esperanza en la adoración de falsos ídolos. Más la malicia que acechaba tras ellos pronto alzaría sobre su dilapidada existencia la oscura sombra de la paranoia.

  A solas con su enfermedad, desde largo tiempo yace soñando al fondo de un frío túmulo contruído a su medida, un macabro mar de miedos humanos sobre el que el apocalipsis navegará muy pronto, pues cuentan que su mente es capáz de materializar los más retorcidos pecados del hombre.

Y hasta aquí todas las localizaciones que he diseñado para mi región, ¿os han gustado?, ¿añadiríais más?, ¿quitaríais/modificaríais alguna?. ¡Más novedades en la próxima entrada!.
.



7 comentarios:

  1. A las buenas noches tio, aqui sigo visitando tu blog... Enhorabuena por la aportacion al hexacrawl.

    Una cosilla, ni tienes version movil del blog???
    Antes la tenias y me venia de perlas, pq soy de lis que solo disfruto de internetes desde el smartphone... (espero solucionarlo algun dia).

    Hasta el proximo comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y gracias! Te habilito la versión para móviles, ea. Tuve que quitar la durante una temporada por problemas de configuración, pero ya está de nuevo funcionando.

      Eliminar
    2. Gracias por volver a habilitarlo, ya que mejora la lectura y como no, la velocidad de carga.

      Ahora toca seguir leyendo el blog...

      Eliminar
  2. Phew! La cosa pomete. Me gusta más el mapa corregido, y está sazonado con especia de la buena. Pesadillas tengo con las amazonas andróctonas... ya no soy el mismo al miccionar. XD

    ResponderEliminar
  3. Molan esas amazonas taradas y capadoras. Mola mucho.
    Necesito poner algunas zonas de muerte natural, a ver si me sale algo tan carismático como lo tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen grandes ideas todas :). Eso sí, ¿has pensado la posibilidad de poner al menos una población que pueda servir a los héroes como "base de operaciones temporal"? El típico pueblo fortificado en la frontera. Podrían ser los herederos, o los últimos descendientes del ducado de Cuestablanca. Después de todo, las amazonas necesitan tener cerca a alguien al que castrar, ¿no? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho. Luego en clase me pongo a ello, que es dónde realmente me surge la inspiración XD

      Eliminar