Diversión de muchos kilates...
Admito que respecto a determinadas cosas soy un poquito outsider, especialmente en lo que a últimos videojuegos se refiere. frente a la avalancha de "Pros", "CoD" y chorradas por el estilo, un servidor, que se hace mayor, y que cada vez tiene menos tiempo libre para disfrutar de las bondades del PC y sus consolas, pasa sus horas de reláx entre Trine 2, Amnesia: The Dark Descent, Legend of Grimrock y el juego que hoy nos ocupa, -redoble de tambor- Ultima VII: The Black Gate.
Siempre hubo algo "mágico" en este mapa, que me atraía de forma significativa, sin saber por qué... |
Conseguí hace poco la versión con extras, expansiones y el Serpent Isle, que está disponible por aquí...
http://www.gog.com/news/new_release_the_complete_ultima_7
...Y lo cierto es que ahora que lo estoy rejugando, me va pareciendo incluso mejor que cuando lo probé la primera vez.
Las opciones de diálogo daban lugar a auténticos ladrillacos de téxto muy cuidados. |
Última VII, para quienes no lo conozcáis, es un programita de Richard Allen Garriott (alias Lord British) que añade cosas muy reseñables para su época, (año 93, creo), como gráficos a toda pantalla, una perspectiva a ojo de pájaro fumado, y una trama que enganchaba desde el primer momento, con asesinatos sectarios, hordas judeo-masónicas y avatares de otros mundos tan lejanos y exóticos como la Tierra.
Además, frente a otros intragables juegos de rol del momento, Ultima ofrecía un estilo de combate en tiempo real y un manejo a través del ratón jamás visto (al menos por mí) en aquellos momentos y que me resultó especialmente cojonudo.
El inventario era "racionalista" en plan: Puedes llevar, aquello que quepa en tu mochila y no más. |
Por si fuera poco, Ultima permitía la interacción con toda clase de objetos a unos niveles que a día de hoy, muchos juegos ya quisieran poseer y además añadía algunas interesantes subtramas, si bien no especialmente extensas, si que se agradecían a modo de detalle.
En fín, que es una lástima que una serie como Baldur´s Gate, (que no digo que sea mala), haya tenido tanta repercusión en el mundo de los videojuegos, y sin embargo la saga Ultima, para muchos, siga siendo una perfecta desconocida, salvo por su versión online, pues este programa es, sin duda, una pieza fundamental para comprender el cómo y por qué de los juegos de rol de hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario