miércoles, 18 de julio de 2012

Ultima VII



 Diversión de muchos kilates...

Admito que respecto a determinadas cosas soy un poquito outsider, especialmente en lo que a últimos videojuegos se refiere. frente a la avalancha de "Pros", "CoD" y chorradas por el estilo, un servidor, que se hace mayor, y que cada vez tiene menos tiempo libre para disfrutar de las bondades del PC y sus consolas, pasa sus horas de reláx entre Trine 2, Amnesia: The Dark Descent, Legend of Grimrock y el juego que hoy nos ocupa, -redoble de tambor- Ultima VII: The Black Gate.

Siempre hubo algo "mágico" en este mapa, que me atraía de forma significativa, sin saber por qué...


Conseguí hace poco la versión con extras, expansiones y el Serpent Isle, que está disponible por aquí...

http://www.gog.com/news/new_release_the_complete_ultima_7

...Y lo cierto es que ahora que lo estoy rejugando, me va pareciendo incluso mejor que cuando lo probé  la primera vez.

Las opciones de diálogo daban lugar a auténticos ladrillacos de téxto muy cuidados.


Última VII, para quienes no lo conozcáis, es un programita de Richard Allen Garriott (alias Lord British) que añade cosas muy reseñables para su época, (año 93, creo), como gráficos a toda pantalla, una perspectiva a ojo de pájaro fumado, y una trama que enganchaba desde el primer momento, con asesinatos sectarios, hordas judeo-masónicas y avatares de otros mundos tan lejanos y exóticos como la Tierra.

 Además, frente a otros intragables juegos de rol del momento, Ultima ofrecía un estilo de combate en tiempo real y un manejo a través del ratón jamás visto (al menos por mí) en aquellos momentos y que me resultó especialmente cojonudo.

El inventario era "racionalista" en plan: Puedes llevar, aquello que quepa en tu mochila y no más.


 Por si fuera poco, Ultima permitía la interacción con toda clase de objetos a unos niveles que a día de hoy, muchos juegos ya quisieran poseer y además añadía algunas interesantes subtramas, si bien no especialmente extensas, si que se agradecían a modo de detalle.

En fín, que es una lástima que una serie como Baldur´s Gate, (que no digo que sea mala), haya tenido tanta repercusión en el mundo de los videojuegos, y sin embargo la saga Ultima, para muchos, siga siendo una perfecta desconocida, salvo por su versión online, pues este programa es, sin duda, una pieza fundamental para comprender el cómo y por qué de los juegos de rol de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario