sábado, 16 de septiembre de 2017

Trama-O-Matic para Warhammer Fantasy, parte I




He estado muy jodido por cuestiones laborales este verano, algo que se ha prolongado hasta estas fechas, y posteriormente muy jodido con la muela del juicio (en eso también estoy), de manera que ambas cosas explican mi ausencia por estos lares de un tiempo a esta parte.

También ando pintando minis, que espero subir al blog a final de este mes, siempre y cuando no se conjunte más miseria a modo de huracán Sandy. 


Mientras tanto, a continuación os presento una serie de tablas para Warhammer Fantasy (fuertemente inspiradas por Rogue Trader), diseñadas para inspirar al DJ en partidas y campañas.  

La motivación tras la primera de estas tablas es -redoble de tambor-

01-10 Represalias /Venganza (1d100)

01-10 Un noble ha perdido buena parte de sus cosechas / rebaños a causa de una disputa con una familia rival. El Conde Elector no parece tener interés en las rencillas locales y no le valen más excusas. Quiere su diezmo.

11-20 Las relaciones entre el noble y sus vasallos nunca fueron muy buenas. Incluso el Emperador amenazó con enviar a sus propias fuerzas, algo que jamás ocurrió. Ahora, ha estallado una revuelta campesina, (se rumorea que auspiciada por cultistas del Caos, arraigados en las raíces de la sociedad rural). En cualquier caso, la estatua de su líder ha sido erigida en una capilla de Sigmar.

21-30 La hija de un noble ha sido asaltada, agredida y ultrajada por un grupo de bandidos en su reciente viaje a través del bosque para visitar a su madre. Para más inri, se sabe que estos traidores han sido ayudados por algunos aldeanos locales. Como los bandidos pasan gran parte de su tiempo en el bosque, resulta complicado atajar este mal de raíz, pero sus colaboradores son vulnerables. Una hueste ha sido enviada como expedición de castigo y para capturar prisioneros. Con los rehenes en poder del noble, los bandidos deberían rendirse. Y si se atrevieran a dar la cara, las tropas deberían ser suficiente como para acabar con ellos, ¿verdad?

31-40 Finalmente, las torres de señales han conseguido su objetivo de unir la capital con un importante bastión estratégico. Lamentablemente, los elfos no fueron tan entusiastas con la profanación de sus territorios y ahora se hayan resueltos a asesinar a todo aquel que ose poner un pie sobre el bosque.

41-50 Los dispersos colonos de un nuevo asentamiento remoto no han comenzado con muy buen pie. Sólo hay una taberna en el pueblo, y ésta suele ser escenario de constantes broncas entre los Holbein y los Schmidt por el tema de unas lindes, además de un par de clanes enanos que no paran de pelear para averiguar quién es el que hace mejor cerveza. Recientemente, uno de los clanes atizó una somanta de palos a sus rivales y estos planean vengarse envenenando el agua que va a parar a la cervecería de sus contrincantes durante la noche. Por desgracia, éstos son vecinos de los Holbein y seguramente ellos se lo terminarían tomando como cosa de los Schmidt.

51-60 Eres el joven Vespasian. Tu aburrida Orden de Hechicería no ha descubierto nada interesante en estos últimos 250 años. Pero tú, como estudiante sobresaliente, estás seguro de que podrías avanzar mucho más rápido por tu cuenta. Los otros te odian, por eso te encerraron en los sótanos del Colegio, encadenado y amordazado en una habitación hecha de puro hierro. Esos idiotas no saben lo que has aprendido. Eso, y que has encantado a otros aprendices para someterlos bajo tu control. Fue una absoluta estupidez dejarte sólo y sin vigilancia, así que te ha resultado fácil tomar el control. Cuando los otros vuelvan, ¡entonces llegará la hora de cobrárselas todas juntas!

61-70 Una banda del Caos ha destruido el granero de la aldea condenando a sus habitantes a vivir otro año más de miseria. Los trigales resistieron bien pero el pueblo no puede acceder a estos alimentos en la medida en que pertenecen al señor local. Una pequeña gleba de sublevados se está organizando en secreto para atacar el castillo, el cual se haya fuertemente defendido. Los espías del Caos aguardan a que la situación sea tensa para provocar la absoluta destrucción del lugar.

71-80 Un noble local ha rechazado entregar a su hija en matrimonio a un maníaco hechicero (tiene cuatro veces la edad de ella y debería haber ardido en la hoguera hace ya unos cuantos años). El hechicero se ha ofendido y ahora planea asaltar el castillo para secuestrar a la muchacha.

81-90 Un misterioso árabe te ha robado tu barco. La partida de poker estaba amañada y estás seguro de que te echaron algo en la bebida. Algunos miembros de tu tripulación están descontentos y han regresado a tierra con sus posesiones. Se supone que el navío y su nueva tripulación partirá esta noche...¡A menos que seas capaz de robarlo antes!


91-00 Ser Conde Elector es una gran responsabilidad, y a veces este no encuentra el modo de hacer justicia de la mejor manera. Para empeorar las cosas, un chiflado a fundado una nueva religión que ha hecho que los campesinos dejen de trabajar e incluso la guardia ha desertado de sus obligaciones. A manos del Conde ha llegado un pasquín titulado “La Cosecha está por llegar, diez razones por las que creer”. Hoy, el profeta de esa condenada religión, Ieronimus Horst, capitaneará una marcha de flagelantes por la ciudad hasta la parte baja del distrito de Waggoner, dónde algunos leales al Conde han sido situados en secreto para asesinarle.  

1 comentario:

  1. Vamos a añadir alguna cosilla mas que en el d100 caben muchas cosas:
    -Un demonio ha creado un portal dimensional en alguna parte importante (templo ciudad aldea) y solo unos aguerridos heroes de alto nivel podran parar semejante amenaza.
    -Un gran nigromante ha aprovechado la peste negra para reunir a un ejercito que esta asediando la capital del reino que prefieras. Solo un reducido grupo de escurridizos heroes puede atravesar los infinitos peligros del campamento no muerto y dar caza al nigromate.
    -Un grupo de conquistadores estalianos acaban por fortuna con un mapa del tesoro de lustria, pero en las selvas del nuevo mundo y en las entrincadas piramides se esconden todo tipo de trampas lagartos y dinosaurios que daran buena cuenta de cualquier heroe que intente robar los preciados objetos de los antiguos.
    -Unos perfidos corsarios elfos oscuros han raptado a los heroes mientras viajaban en un barco mercante. Ahora atrapados en las mazmorras de las ciudades fortaleza de nagarithe, intentaran llevar a cabo la mayor fuga tras prision break.
    -En norska(ndinavia) la vida es dificil para aquel que no sabe empuñar un hacha, y mas dificil aun para aquellos que no saben hacer alianzas duraderas o no con sus congeneres para protegerse de manticoras partidas de bandidos y engendros del caos. Pero solo la gloria y el poder de los dioses espera a aquellos que sepan levelear bien.
    -Los goblins son seres inmundos por fuera y por dentro, pero juntos podrian destripar hasta al lider de una horda orka, o no? que tiemblen los pieles rosadas.

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