¿Estáis de coña, no? ¿Otro libro de Reinos?, pues si amigos, escrito por Ed Greenwood y ayudado por el "staff" de Wizards, los cuales pusieron algunas comas y puntos en el libro y creo que no tuvieron el valor de publicar sus nombres porque son muy sensatos, y saben que los seguidores a estas alturas, son más peligrosos que un nido de serpientes de cascabel. Y La cuestión es que el libro es bueno.
Que es bueeeno, de verdaaaaad... |
No, risas aparte, es bueno joder; quiero decir, genuinamente bueno, no bueno de esos de los que el papel es granulado y no resbalan cuando te limpias. Bueno de verdad.
Para empezar no tiene reglas. Y en el mundo actual de sistemas autodeterminados, ediciones forzadas y librepensadores sectarios de Osric y Cutty Sark, eso siempre es un punto a favor.
Bien es verdad que se hechan de menos algunos detalles, pero si a estas alturas no dispones de ningún libro de Reinos Olvidados entonces es que nunca has jugado al gran juego de Wizards. No, no es D&D, me refiero a ese otro llamado "a ver hasta dónde cuela".
Tienes mi respeto, lector.
No sé quien firma los nuevos dibujos, pero la calidad es incluso mejor a lo que nos tienen acostumbrados. |
Para todos los demás, decir que este libro es una especie de guía del onanista de los Reinos que incluye detalles desde los juguetes que usan los críos, hasta los árboles pueblan sus bosques o algunas de las notas originales que propio Greenwood utilizó en su día para confeccionar lo que a la postre sería la caja básica. Concretamente, alguno de los muchos detalles que aparecen descritos son:
- realmspeak: talking the talk
- acting and the theater
- Cormyrean naming and trade laws
- the secret history of the Zhentarim
- regional cuisine
- food from the wild
- day jobs for adventurers
- trade and merchant princes
- Why put up with evil?
- temple income
- words of awakening
- spellsong
Es decir, un material imprescindible si lo que deseas es ser 100% riguroso con la ambientación, lo cual ya es mucho , teniendo en cuenta que ni tan siguiera sus propios autores han sido capaces de respetar esto...salvo el propio Greenwood, que es quien escribe el manual, por lo que que no encontraréis cosas raras en la cronología, detalles aportados por otros autores y Plagas Mágicas de dudosísima procedencia. Es SU visión de los Reinos y de NADIE más. Y viéndolo da la sensación de que así es como siempre debió ser.
Esta imagen es cortesía de MTV Geek, no dejéis de visitar su página |
Así que borrón y cuenta nueva. y resulta que la nueva cuenta está bien hecha. Un manual que en mi opinión deberíais tener y que deseo de todo corazón que Devir traduzca al castellano (de ilusiones también se vive). Si este es el nuevo rumbo que piensa tomar la nueva edición de D&D no me quedará más que callarme la boca y asentir sin más.
Chapó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario