sábado, 15 de febrero de 2020

Hexcrawl - Parte 7: Ficha para el DM

Buenas a todos, esta semana continuamos con los correspondientes resúmenes prometidos de la serie de artículos sobre dirección de sandboxes de Alexandrian. Espero que os sea útil.

______





Pincha aquí para obtener la versión traducida del PDF

Es probable que esta hoja no sea la más bonita que hayas visto, pero la diseñé para seguir la información clave mientras dirigía un hexcrawl y he encontrado que es útil. La hoja se divide en varias partes.

SEGUIMIENTO DE HEXÁGONOS: La columna izquierda es para el seguimiento de hexágonos. Apunta el día actual y mira la información de la columna de la izquierda (por ejemplo, 3-1 es la primera guardia del tercer día), luego marca el hexágono en el que se encuentra actualmente el grupo y el curso de viaje previsto. Apunta los detalles referentes al desvío si el grupo se se ha perdido y usa las casillas de control para marcar el progreso.

Cuando te quedes sin casillas de verificación, el grupo habrá abandonado el hexágono. Anota la dirección de desplazamiento prevista y mira tu mapa para determinar a qué hexágono han llegado; anótalo en la siguiente fila. Repite el proceso según corresponda.

LISTA DE ENCUENTROS: Para ahorrar tiempo, pregenera los encuentros y apúntalos aquí. Usa la columna de la izquierda para anotar en qué día y guardia ocurrirá el encuentro, apunta el encuentro que has generado en la columna central e indica si es una guarida o huellas (si es necesario).

Si genera un encuentro de localización, simplemente escribe LOCALIZACIÓN en el cuadro de encuentro.

ORDEN DE MARCHA: Debajo de la lista de encuentros hay una representación gráfica del túnel de una mazmorra que puede usar para anotar el orden de marcha actual del grupo. (Por supuesto, funciona igual de bien tanto en el páramo como en la mazmorra). Esta hoja ha sido diseñada para las reglas originales de 1974, por lo que ofrece espacio suficiente para que 3 personas marchen en un corredor estándar de 10 pies de ancho. Si está utilizando un sistema que solo permite que 2 personas caminen juntas, arréglalo en consecuencia.

LISTA DE GUARDIAS: Debajo del orden de marcha tenemos la lista de guardias. Básicamente, esta presume que el grupo viaja durante dos guardias por día y luego descansa cuatro guardias. Anota aquellos personajes que se encuentren vigilando durante cada guardia, en una de las casillas.

VELOCIDAD BASE DEL GRUPO: Es bastante autoexplicativo. Averigua quién es el miembro más lento del grupo y anota los valores apropiados.


Este material está cubierto por la Open Game License

No hay comentarios:

Publicar un comentario