domingo, 20 de septiembre de 2015

El Quinto Día, del Quinto Mes, de la Quinta Era






Un hechicero no llega tarde ni pronto, llega justo cuando se lo propone. Los enanos negros conocían el refrán, así que plagaron estas ruinas de trampas explosivas, no fuese que alguien llegase antes que ellos a la reliquia cuyo poder sólo era revelado una vez cada mil años.
Preparación
El Hacha de Torvak se haya en el interior de cualquier edificio en ruinas que se encuentre emplazado en la zona central del tablero de forma aleatoria. Resulta recomendable que la zona de juego esté densamente poblada de construcciones.
Reglas especiales
Las bandas deben rescatar el Hacha de Torvak durante la luna llena para que ésta no caiga en malas manos. De lo contrario su poder benigno se transformaría en energía negativa. En este escenario gana la facción que consiga trasladar el hacha hasta el borde de la mesa de juego antes del quinto turno.
Hay explosivos enanos colocados aleatoriamente en varios elementos escenográficos. Cada vez que un jugador alcance un elemento de escenografía por primera vez, deberá jugar a piedra, papel o tijeras con su adversario. El perdedor recibirá una explosión similar al conjuro de “Granada”, con epicentro en la última miniatura que haya movido.
Por cierto, el Hacha de Torvak es un objeto lo suficientemente pesado como para reducir el movimiento de su portador impidiendo que éste pueda correr.



 Si ninguna consigue la victoria antes del quinto turno, los enanos negros roban el hacha emergiendo de una puerta secreta a las profundidades y asesinando en el proceso a su cargador automáticamente.
Experiencia y tesoros
El vencedor consigue un poderoso objeto mágico…O no. En realidad, el hacha es endiabladamente grande, ¡tan grande como para esconderse detrás! Esto permite a su portador escudarse de un número de proyectiles equivalentes a su habilidad de Tiro en cada escenario que se halle presente. La decisión de resguardarse ha de ser tomada una vez empleada la activación de su adversario para disparar, pero antes de que éste tire los dados. Dicha acción queda consumida en el proceso. El hacha también puede utilizarse para esquivar proyectiles mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario