domingo, 11 de septiembre de 2016

Generador de ciudades para Ryuutama ( Parte II)

Mientras escribo estas líneas mi perra me mira sonriente desde el sofá, con toda la cara roja porque ha tenido la ocurrencia de taparse bajo unas mantas a estas fechas de septiembre, con treinta y muchos grados. Se ve que le gusta pasar calor y no quiere levantarse a beber agua por pura flojera. Le suelo llamar "castaña" cariñosamente, aunque no se llame "castaña" realmente. Es por la forma que tiene la cabeza de los perros molosos (mi "castaña" es un bulldog). A juzgar por los ruiditos y la cabeza descolgada sobre el cojín, parece estar bastante cómoda en su sauna sueca.

Observo lo mucho que llevo escribiendo en el blog (más de cuatrocientas entradas), y cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que publiqué una entrada. Viendo lo que subes, te das cuenta de lo mucho que cambia la vida de una persona a lo largo del tiempo, sus preferencias y prioridades.

En otro momento, Ryuutama habría sido un juego que seguramente habría planteado en mi mesa de juego para una larga campaña. Ahora mismo, simplemente me conformo con pintar miniaturas antiguas de tarde en tarde, y últimamente, echar alguna partidilla a Ylandyss. Eso me entretiene. Tampoco necesito mucho más.

Igual que comencé este blog por pura afición y luego, me mudé de ciudad, entré a opositar y demás aventuras de la vida, ahora encuentro que no me satisface tanto continuar escribiendo como solía ser habitual. Son etapas por las que uno pasa; nada importante. Igual que mi perra, supongo que también estoy bastante cómodo así.

Por eso tengo el blog un poco abandonado...No pasa nada, pero todo pasa. Digo todo esto por si algún día descubrís que el blog se muere de casualidad, al menos que se sepa que fue una dulce muerte sin más. No habrá grandes despedidas, ni explicaciones. Para colmo de males, la puñetera interface de blogger lleva un tiempo dándome terribles problemas respecto a las entradas y su configuración. Algo que convierte cada nueva aportación en un pequeño martirio de peleitas contra "la máquina".

Debí tocar algo en el código fuente y reconozco que la pifié. He intentado arreglarlo pero no tiene vuelta atrás. También intenté crear otro blog con la misma cuenta, pero los problemas seguían siendo exactamente los mismos. Y me pesa que cada entrada tenga que ser así, pero bueno, dicho todo esto, vamos a lo que nos interesa:



Esta era la última tabla que tenía planteada respecto a Ryuutama.  Necesito, como mínimo, cambiar un rato de tema para encontrar cierta motivación en seguir aportando cosas sin sentirme aburrido.


3 comentarios:

  1. Vaya hombre, a mi me gustaba leer las novedades del mundillo que traías. Hace tiempo, cuando solía pasarme por los foros de la afición, me gustaba leer tus entradas porque estabas bastante puesto en warhammer rol (y en el rol en general). Ahora que no estoy en la onda y que no escribes, voy a oscuras.

    Respecto al blog, podrías pasarte a wordpress, aunque si no tienes muchas ganas de escribir en esto, ya puedo imaginarme el escribir en uno nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo creo que tampoco estoy muy en la onda de un tiempo a esta parte. La crísis me hizo comprar mucho menos rol (incluso en pdf), así que tampoco en ese sentido, veo que pueda aportar más de lo que otros blogueros hacen.

      Sobre Warhammer. Todavía sigo por Igarol, espero que por mucho tiempo. Dentro de poco tendremos nuevo portal en wordpress y quizás la llegada de Zweihänder nos de un segundo impulso ahora que todo lo relativo a las licencias de los diferentes juegos está en el aire.

      Eliminar
    2. Ah Igarol, ya casi lo tenía olvidado. Sorprendente como sobrevive a cada generación, ya me parecía un sitio antiguo cuando compre la para entonces pasada de moda primera edición de warhammer rol. Me pasaré a ver qué tal.

      Eliminar