lunes, 25 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días, día 25



25.- Si en el futuro pudieras escribir tu propio juego, ¿cómo sería?, de qué trataría?

No tengo ningún interés en escribir mi propio juego de rol. Me considero bien pagado con la gran oferta que hay actualmente y con eso me basta. Mis aspiraciones son mucho más mundanas; me gustaría escribir alguna que otra aventura para OD&D y sucedáneos u otra para Torchbearer, pero de forma profesional. Me da coraje, porque Thor Olavsrud me dio el visto bueno para escribir un módulo comercial en castellano y sin embargo, me ha podido el procrastinar más de la cuenta.

De vez en cuando también siento deseos de terminar mi minijuego de Fable basado en Guerrero, Pícaro y Mago, pero es algo que se me pasa pronto.

Tengo un enorme problema de falta de constancia. Las ideas se me ocurren muy rápido a veces, pero el desarrollo me termina aburriendo una barbaridad. Y escribir rol tampoco es que sea especialmente sencillo. Requiere de mucha constancia e imaginación. A veces también sufro grandes períodos de apatía total y no se me apetece tocar nada relacionado con este hobby.


Esto me llama mucho más la atención que escribir un juego de rol completo


Reconsiderando la pregunta de otro modo distinto, me gustaría ver un juego de rol cuyo sistema volcara todo su peso en la habilidad de los jugadores frente a las estadísticas puras. He visto cosas parecidas sin dados, gestionando una serie de recursos frente a las adversidades que el director te va presentando, aunque ninguno me satisface del todo. Creo que una ocasión anterior comenté por aquí que me gustaba el sistema de combate de Dungeon Twister, porque cada jugador dispone de una serie de bonos que gestiona a su gusto sin saber qué es lo que le sacará su adversario.

Es un sistema de apuestas que me parece interesante para un desarrollo más extenso, pero tampoco ambiciono ponerme ahora con eso. Prefiero que me lo pongan todo por delante y, sobre todo, prefiero jugar y dirigir en lugar de ponerme a picar matemáticas y probar sistemas. Tampoco le hago ascos a traducir alguna cosilla, pero poco más.

Y eso ha sido todo por hoy. Si os ha gustado y queréis mirar el resto de entradas de otros participantes, no dudéis y pinchad por aquí.

Mañana mismo, ¡más cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario