jueves, 7 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días, día 7


7.- Como jugador, te comprometes a...

A intentar ser respetuoso con el trabajo del Director.

 Seamos francos, no he sido jugador muchas veces. Llevo casi treinta años jugando a juegos de rol y siempre me toca dirigir, por lo que hacer de jugador no es una postura que me resulte especialmente cómoda, ni encuentro muchas partidas a las que se me apetezca jugar o me llamen la atención. En ese sentido, creo que he perdido un poco la capacidad de asombro. 

También tengo a un pequeño diablo pinchándome constantemente y durante las sesiones, se me ocurren mil y una maldades que seguramente darían al traste con el desarrollo de la partida tal y cómo el director la ha imaginado. No obstante, me esfuerzo por ser serio, dar lo que se espera de mí y comportarme como un rolero de bien, haciendo que mi personaje guarde al menos un mínimo de coherencia.

Al principio de mi andadura en esto del rol, por una razón o por otra, siempre acababa llevando a pícaros, bardos o personajes de dudosa catadura moral. Creo que es muy significativo que el primer personaje que tuve en un juego de rol fuese un nigromante. Era un grano en el trasero del director, vaya. Incluso jugando a la Leyenda de los Cinco Anillos, siempre encontraba la forma de interpretar a un samurai del clan Escorpión, borracho, pendenciero y atormentado por sus antepasados. Por eso tampoco es de extrañar que mi juego de rol favorito sea Warhammer.

El paladín, uno de esos personajes que me gustan, pero que está a medio camino de dos clases más específicas como el guerrero o el clérigo. 


Pero con el paso de los años, me encuentro mucho más cómodo jugando con personajes de alineamiento bueno, y no le hago ascos al hecho de que me toque ser el paladín, aunque los personajes que más me gustan son los hechiceros. Me resulta entretenido pasar por el aro de la narración más o menos como haya sido planeada sin grandes estridencias. Al final, si das lo que el director espera y facilitas que las cosas vayan fluidas, casi siempre termina todo revirtiendo en diversión. O por lo menos en un rato medianamente entretenido.

Eso no quiere decir que sea un jugador que se deje llevar, pero sí que es verdad que ahora me gusta jugar con aventureros que presenten pocas o ninguna arista problemática. Me conformo con poco e intento morderme la lengua para que cada miembro del grupo tenga sus momentos de gloria, cuando a lo mejor, lo que me gustaría sería llevar la batuta del grupo en un momento dado. Es la vida sencilla y humilde de un asesino de goblins.

Y creo que eso es todo. 

Sé que estoy haciendo mucho énfasis en juegos de rol de fantasía, pero como miembro de la vieja escuela es lo que más atractivo me resulta y es a lo que más he jugado durante todo este tiempo.

Esta entrada es la séptima dentro del desafío de los 30 días. Puedes seguir al resto de participantes y sus respuestas con sólo pinchar aquí.

Mañana mismo, ¡más cosas!





2 comentarios:

  1. Yo siempre he creado personajes que son muy independientes. Mi primer personaje fue un Montaraz Dunadan (supongo que adivinas el juego) y los exploradores, rastreadores o incluso guerreros independientes siempre me han atraido. Seguro que un psicólogo sacaría oro de este comentario xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso que digas eso, porque no es la primera vez que observo personajes muy independendientes de personas que están muy acostumbradas a hacer de director (yo incluido).

      Debe ser algún tipo de “deformación profesional”, quizás fundamentada en el hecho de que casi siempre estamos acostumbrados a jugar en solitario, vs el grupo de aventureros.

      Hoy en día prefiero jugar con personajes que puedan “ayudar desde dentro”, ya no sólo a los demás jugadores, sino también al director, por pura simpatía con su causa.

      Pero he de admitir que tuve una etapa muy así. De hecho, tuve una juglaresa en D&D que por una combinación de suerte y habilidad se hizo con todos los objetos mágicos que fueron apareciendo durante varias partidas XD.

      Cosas de ser el “Ladrón” del grupo e ir siempre sólo delante, desactivando las trampas. Era el blanco de todos los odios XD

      Eliminar