viernes, 22 de noviembre de 2013

No hay color (horas para el Kickstarter de Heroquest)

Buenas a todos. Son las dos y cuenta de la mañana y aquí en lo alto de la torre todo está tranquilo y sereno. Quedan aproximadamente...Quince horas hasta las seis de la tarde, momento en el que debería dar comienzo oficialmente el Kickstarter del nuevo Heroquest Veinticinco Aniversario.

Como muestra, de momento tenemos la nueva portada al ochenta por ciento...

Ummmmmmmmmmmmmmm...mmmmm...mmmmm -cosas muy chungas en la lengua de los ents-.


Y no sé. No sé que decir. Por los foros se está comentando que se parece un poco a la de Zombicide. Personalmente pienso que la portada no ha sabido mantener el espíritu del antiguo juego, dotándole de una estética mucho más infantil y comiquera. ¡Comparémoslas!

¿Tanto costaba contratar a Lez Edward y Gary Chalk?
 Un poco churrën, ¿no?. Entre que el trasfondo no tiene nada que ver con el antiguo Heroquest, que tampoco habrá fimirs (aunque parece ser que habrá algo parecido), que la estética no se parece y que las reglas no serán del todo iguales cabe preguntarse por qué lo llaman remake, cuando en realidad quieren decir reboot. Y cuidado, que no estoy diciendo que no me guste lo que veo, pero después de ver lo que se nos ha ido presentado tengo que reconocer que tras el optimismo inicial, voy cogiendo con pinzas todo lo nuevo que voy viendo de este juego.

En fin, esta tarde os diré y os contaré. ¡Ay!, con lo bien que quedó el remake de Space Hulk...

Edito: Desde el Twitter Gamezone se ha dicho que es posible que el Kickstarter se retrase unas horas. No os preocupéis, con un poco de paciencia, pronto recibirán el visto bueno y tendremos la posibilidad de aportar nuestro dinero. Total, no existe límite respecto a los tiers, así que no hay de que preocuparse. 

10 comentarios:

  1. Hombre, casi mejor que cambien algunas reglas, que la edición española es bastante cutre salsichera y está llena de erratas. Por lo que tengo entendida se parece mucho más a la versión americana.

    Y que quieres que te diga, si llegan a sacar una portada tan ochentera a mi no me habría gustado demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que cambien algunas reglas, siempre y cuando el juego sea reconocible, no me opongo a ese tipo de cosas. Lo mismo opino de los retroclones. Es el conjunto de cambios en general y no sólo en lo que se refiere a las reglas lo que me hace recelar (que oye, igual luego esta tarde me lo compro del tirón). Es cuestión de verlo para poder opinar.

      Eliminar
  2. Eso mismo iba a decir yo, no creo que la empresa quisiera sacar solo una edición para nostálgicos. Digo yo que para llegar a más personas, incluidos los jóvenes, tendrán que adaptar el arte a los nuevos tiempos, y este tampoco está tan mal... Con respecto a las reglas, ciertamente la versión española tenía muchos fallos y erratas. Creo que los retoques que le puedan hacer en reglas irán en la línea del Heroquest avanzado y poco más. Seguramente lo pillemos en la aso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Cuando haces un retroclón, ya de por sí estás haciendo un ejercicio de nostalgia, ¿no?. Es como decir, oye, vamos a reeditar el spectrum 48k, pero hagámoslo con en una caja mega guay y mejorada y con la última gráfica de nvidia. Hay un cierto contrasentido en hacer eso.

      Eliminar
  3. Yo, si me lo compro, va a ser para jugar con los críos ;). Estoy seguro de que a ellos les va a gustar tanto como a mí el tema de tener puertas, muebles, cofres, etc. Ya les ha gustado el Lego Heroica, con lo limitado que es, así que espero que el nuevo HeroQuest les guste también.

    Yo es que lo veo como un juego de tablero sencillo, más sencillo que el Descent, y no me importa que sea una reinterpretación del juego original. Por ejemplo, lo que se ha comentado de que los puntos de mente tendrán más importancia me parece bien, porque sólo recuerdo un par de aventuras en los que se usaran para algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba Descent, pero entre que la primera edición valía una pasta y la segunda no es igual, ahí me quedé, sin posibilidad de comprarlo. Vamos a ver que hacen hoy. Seguro que las minis estarán bien.

      Eliminar
  4. En la portada original se ve como las cosas las tienen bastante chungas, que están dispuestos a vender cara su piel. En la segunda, si pasas el cursor por encima te aparece un tooltip que dice "Armadura De la Devastación (+50 F, +200% Mana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que en el original el equipo era puramente narrativo, sin numeros, no?

      Eliminar
  5. Si fuese igual tampoco sería un remake, ¿no? Solo una reedicion. Un remake implica rehacerlo, no darle solo un lavado de cara. Creo que se traza una linea muy fina si empezamos a matizar entre remake, reboot y repollas en vinagre.

    A mi no me parece infantil la nueva portada, obviamente la estética es muy diferente, pero no es el termino que yo usaría.

    El resto ni idea, no te voy a mentir. La verdad es que no me interesa nada el heroquest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, hoy he aprendido algo nuevo. Un reboot difiere de un remake y una precuela (o protosecuela) en que éstos dos por lo general son consistentes con el canon previamente establecido en la continuidad existente del concepto. Así que siguiendo la definición,se supone que es un reboot y no un remake.

      Sobre la portada, supongo que es una simple cuestión de gustos personales. Estoy acostumbrado a asociar la imagen de Heroquest con los ilustradores de Games Workshop, quizás por eso se me hace tan...Rara.

      Eliminar