2025 ha sido un año de mierda a tope. No una cagada puntual, no: un volcán de heces en erupción constante, categoria Pompeya pero con olor a váter de gasolinera. Un espectáculo devastador, 7 sobre 10 en escala escatológica. Se ha muerto mi abuelo, se ha muerto mi perro y yo he pasado de un trabajo regular a otro diseñado por esclavistas del sudeste asiático, con Pol Pot de manager en Recursos Humanos. Evolución lo llaman. Darwin estaría orgulloso...Y probablemente muy borracho.
Y claro, llega ese momento peligroso: hacer balance. Porque hacer balance es algo bueno. Porque el balance glorifica la inmundicia a traves de la catarsis, la ordena, la pone en viñetas y la hace parecer una decisión razonable y conciente. El balance convierte el sufrimiento en posicionamiento ficcional, la mierda en aprendizaje y el trauma en bullet points.
Porque el balance es basicamente como decir "todo fue horrible, pero mira qué adulto soy por contarlo". Y porque esto es un blog de rol, así que hablemos mejor de rol como anestesia emocional, como metadona friki para no prender fuego a alguna oficina. Y joder, por qué no admitirlo: también por casitos. Casitos. Dados que suenan bien al caer, personajes que mueren pero que vuelven a empezar, cosa que mi abuelo no hizo, curiosamente. Y, ya puestos, un par de strippers tailandesas imaginarias que no te juzgan y no preguntan, "¿y tú que haces con tu vida?" y asienten a todo porque cobran por ello, aunque sea en mi cabeza.
Con eso creo que ya puedo perdonar a 2026. No porque vaya a ser mejor, ni de coña, sino porque después del 2025, cualquier cosa que no implique llorar en una ducha pública o una partida a algun PbtA ya me parece progreso. Como un colega que se caga en tu sofá pero que trae cerveza. Yo ya he aprendido la lección: no confiar en nadie que me diga "este será tu año".
Mi único plan es seguir tirando dados y acumulando casitos como si fueran cupones de descuento para la salud mental y fingiendo que todo esto tiene algún sentido narrativo.
Si esto no es madurar, que baje Gygax y lo vea.
domingo, 14 de diciembre de 2025
Balance rolero, 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario