domingo, 16 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días: ¡Día 16!



¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

Esta pregunta es un poco injusta con los hábitos de consumo del rolero medio. Porque el que más y el que menos tiene aventuras, algún libro de ambientación y también otros suplementos.
 Yo no tengo ninguna prioridad, porque entre los motivos que me inducen a adquirir un libro u otro, el que más pesa, sin duda, es la calidad final del producto. Hay aventuras muy buenas, libros de ambientación muy buenos y suplementos geniales, ¿para qué elegir?, ah si, para que te quede dinero y puedas comer hasta final de mes.


Incluso si lo que te gusta es elaborar tus propias aventuras, todo el mundo debería tener oportunidad de probar suplementos como este. Eso de "a mí no me gustan los módulos" es una chorrada como una casa, se aprende muchísimo de lo que hacen los demás.

Tal vez podría decir que las aventuras son lo que más me gustan. Pero si por ejemplo, pongo al lado de un módulo, mi vieja caja de Reinos Olvidados, normalmente la aventura no resiste la comparación. Si coloco mi Sandbox de Las Ruinas de Bajomontaña, o las Máscaras de Nyarlathotep, al lado de la Ambientación de Ánima, claramente que me quedo con Las Ruinas y las Máscaras. Pero si coloco mi manual de Warhammer, al lado de ese mismo de Bajomontaña, me quedo con Warhammer…Así que no soy de módulos, ni de ambientaciones, ni de otros suplementos, soy de todo libro que satisfaga mis gustos adecuadamente.

Uno de los libros de rol que me hubiese gustado escribir. Llegados a cierto punto de maestría pienso que es un error entrar a valorar qué libro es mejor que otro.

Y yo creo que todo buen rolero también es así. Esto es como decir que no te gusta el pescado o la verdura, lo único que estás admitiendo con esa afirmación es que no has probado alguna de esas dos cosas bien cocinada. Por suerte, en muchas ocasiones la calidad no está reñida con el precio final del producto y hoy en día, tenemos auténticas maravillas a precios más que asequibles y como decía no hace mucho Rodrigo García Carmona, creo que estamos viviendo unos años de auténtica bonanza rolera española, dónde es posible vivir el hobby muy bien sólo a base de producto nacional. ¿Y qué queréis que os diga? Me encanta.


Blacksad, quizás el mejor cómic español de los últimos tiempos se consolida como juego de rol, a ver quien es el guapo que le dice que no.

¿Productos que aspiro a comprar próximamente? Espada Negra, (Freud se frotaría las manos con ese nombre), Las Tierras Yegimales, Plenilunio y la línea de aventuras de la Marca del Este. Decir que sólo compraré aventuras o sólo rol, con un panorama como ese, me parece una gran chorrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario