martes, 3 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días, día 5

En la pregunta 2 comentamos que Highdell es un pueblo situado cerca de montañas, rodeado de bosques, no muy lejos del mar y con un camino que lo atraviesa. Eso es, más o menos, como todos los pueblos de fantasía medieval que conoces.. hasta que alguien que viene pregunta en otros pueblos cercanos. “¿Highdell?, si. Sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por…”. ¿Que localización geográfica se encuentra cerca de Highdell y que le hace reconocible?



Al encontrarse absolutamente rodeada de bosques oscuros y salvajes montañas, casi todas las comunicaciones con Highdell se realizan gracias a la Trocha del Capitán, una estrecha calzada costera que discurre serpenteando durante varias millas, atravesando los escarpados espolones tamizados de azul, y derivando en multitud de caminos secundarios que, accidentados y misteriosos, conducen hacia playas de arena blanca, o pequeños pueblecitos libres del dominio de algún rey.

La Trocha del Capitán recibe su nombre de una leyenda de hará, apenas unos treinta años, y que cuenta la historia de Jack Octogue -alias el Capitán-, apodo que se explica por los galones de su uniforme de renegado de las Compañías Francas del Rey. Muchos y variados navíos se malograron contra los acantilados por su causa, hasta que finalmente fuera apuñalado a traición, por uno de sus compañeros de correrías.

La segunda curiosidad sobre la Trocha del Capitán y que da respuesta a la presente pregunta del desafío, se halla apenas a una jornada a pie desde Highdell, dónde los arcos de un santuario abandonado y semisumergido sorprenden al caminante entre los arrecifes. Cuentan que un solitario eremita vino a establecerse en las ruinas no mucho después del asesinato de Jack, y durante algún tiempo, éste se mantuvo malviviendo de las limosnas y de las bendiciones que otorgaba a los viajeros.

Marchito y trastornado por el sol, ya hace tiempo que murió. Si ese pobre diablo guardó alguna vez relación con los camaradas de Jack Octogue, el mar vino para reclamar sus secretos, más no son pocos los que acuden a las ruinas del Santuario del Mar, en busca del tesoro perdido de los provocadores de naufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario