martes, 19 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 19

El juego al cual nunca he dirigido y me gustaría dirigir

Al margen de todo lo que os he ido desgranando en la entrada de juegos que me gustaría ver publicados y en juegos a los que me gustaría jugar, tengo varios proyectos de esos, que se van alargando entre una cosa y otra, y al final, ves que se te quedan en el tintero.

La distancia entre mi grupo de jugadores habitual y la ciudad en que resido ahora, la situación en casa, y otros detalles con los que no pretendo aburriros, me han disuadido de momento, de hacer práctico todo cuando paso a exponeros a continuación.

A ver si dejo ya de pasearme por los cerros de Úbeda, y me pongo en serio con algunas de estas cosas. O mejor, a ver si me pongo con todas.

El primero de esos proyectos, el que más presente tengo ahora mismo y que comentaba con Nirkhuz hace algunos días, consiste en que me gustaría coger mi parte del hexcrawl para la Frikoteca
que anda un poco parado, y convertirlo en un mini-sandbox para Torchbearer, añadiendo reglas especiales de movimiento, para la etapa de invierno, una ciudad como campamento base y un argumento más apropiado. Creo que podría quedar bastante bien si me pusiese las pilas. Ese es, además, un juego específicamente diseñado para la exploración, así que el resultado podría ser cojonudo. Igual, lo juego por foro, aunque creo que se me va a hacer eterno. Sobre todo la explicación de las reglas a aquellos que no saben de ese juego. Lo mismo podría decirse de mi Burning Wheel, otro de los que le tengo muchísimas ganas pese a que aún no me he terminado de leer todas las reglas. Quizás me piense hacer algo cortito con él. Esta probabilidad sí que la veo mucho más plausible que la anterior.

¿Aventuras en el Ducado de Cuestablanca? he de admitir que no suena nada mal

El segundo proyecto que estoy deseando poner en marcha es Kingdom Death Monster, que viene estas navidades para quedarse (o eso espero). Este es un juego de cacería de monstruos a lo Monster Hunter y administración de recursos para ver a tu aldea prosperar. Tengo el juego encargado a un colega alemán que pidió varias copias en el Kickstarter. De momento me ha ido mandando algunas de las figuras que han ido saliendo y eso no ha hecho más que aumentar todas las ganas que tengo de probarlo.

En estas navidades ♫♪, pesadillas de chocolateee...En serio, DEBO jugar a este juego.

El tercer juego al que me gustaría dirigir es al nuevo Iron Kingdoms con sus correspondientes minis. Más que gustarme dirigir (viene a ser lo mismo que Warmachine), lo que realmente me haría gracia sería adaptar la campaña de la Trilogía de Brujas a las actuales reglas que pienso, se adecúan mucho más al estilo de juego que busco, que las viejas reglas del sistema D20. Además, jugar esta campaña me evoca ciertos recuerdos de cuando dirigí la campaña completa del Enemigo Interior en Warhammer, algo que me llevó más de un año y que todavía conservo en la memoria como un buenísimo recuerdo.


Vuelven los viejos fantasmas del pasado
El cuarto, es una partida por foro. Estoy estudiando la posibilidad de dirigir al Anillo Único o a Mundodisco (a estos ya he dirigido, pero por foro no, ¿eso es hacer trampas?); total, ya me he saltado antes los matices de la pregunta por el forro, así que continuemos como si no hubiese pasado nada. Creo que ambos son juegos que se prestan  a una buena interpretación en la que exista margen para poder meditar lo que vas a escribir y podrían funcionar muy bien en términos foreros...Porque a fin de cuentas, ¿qué clase de nombre es "Hobbiton"?, ¿acaso Gandalf vivía en Istarville? Eso da para una partida por foro y por lo menos dos o tres sesiones plenarias en las Naciones Unidas. Ya podéis apostar por ello. Mundodisco, por otra parte, quizás sea demasiado complicado como para explicar las reglas mediante posts a los jugadores neófitos. Todo es cuestión de prepararlo todo muy bien por adelantado y confiar en que los que juguemos seamos personas serias a la hora de no abandonar la partida a medio camino.


Le tengo ganas a una partida así, Pienso que es posible emular el humor de Terry Pratchett si me lo trabajo adecuadamente.
Por último, tengo ganas de dirigir algo a lo que ya he jugado antes, pero no del modo que voy a explicaros. Quiero redactar la campaña del videojuego Tower of Doom. Hacerlo en forma de otro pequeño sandobox utilizando para ello, parte del mapa que viene con el libro de la República de Darokin. Como no podía ser de otra manera, las reglas que quiero emplear para eso son las clásicas que vienen en el Rules Cyclopedia. A ver si consigo hacer algo de esto realidad. Ojalá sea capaz de materializar, al menos una parte de todo lo dicho.

8 comentarios:

  1. Oye, grandes proyectos, la verdad :). Aunque muchas veces es divertido simplemente preparar dichos proyectos, nada se compara a llevarlos a la práctica :D.

    El proyecto hexcrawl está paradete, lo siento mucho, pero hay prioridades en la vida. De todas formas, mi intención es darle un empujón cuando esté un poco menos liado. Eso sí, convertir tu parte (o todo lo que quieras) para usarlo con Torchbearer, me parece una gran idea :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si no me corre prisa. Yo tampoco le estoy metiendo mucha caña al tema del Hexcrawl precisamente porque también ando bastante liado. El próximo dungeon ya está casi casi, pero me falta completarlo y terminar el mapa. Ahora mismo ando en casa de mis suegros de vacaciones y a ver si cuando vuelva posteo algo por aquí. Puedes ver cómo van los trabajos sobre ese dungeon, de forma incompleta aquí mismo:

      https://www.dropbox.com/s/tq3v8s2k1gwn4gx/fuerte%20brumoso.pdf

      Para mi versión en Torchbearer, pienso utilizar, además de esto, las dos aventuras que ya hay escritas para ese juego. Con lo cual serán 7 dungeons los que posea de inicio para elegir, ¿no está nada mal, verdad? vamos a ver si termino las cosas como quiero y empiezo a jugarlo.

      Eliminar
  2. Y así se convierte una entrada que podía saldarse en una linea en toda una declaración de intenciones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juas!, es que me da cosilla contesar una entrada de forma tan somera. Ya tengo escritas las que me quedan por publicar y he de admitir que en ese sentido, algunas me han dado muchísimos problemas para hacer algo con ellas que sobrepase un pequeño párrafo explicando por qué no como panchitos ni patatas mientras juego.

      Eliminar
  3. Conocés algún juego de rol tipo Dungeons & Dragons, pero japonés o de animé que tengan los manuales en inglés o castellano? Gracias, quería buscarlos por google y bajar los libros por .pdf o torrent.
    Estuve fijándome en Sword World 2 la entrada de Wikia pero creo que aún no está traducida del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa temática, en inglés, lo tienes difícil. Está Big Eyes, Small Mouth, (en inglés) que es genérico (píllate si puedes la tercera edición, que es la mejor), y luego tiene algunos complementos, como por ejemplo el juego de rol de Slayers...¡En formato D20! U____U

      También hay algunos trabajos no profesionales, pero muy bien hechos, como Dragon World, que es un hack para Apocalypse World (editado en castellano por ConBarba) e inspirado en los típicos animes de fantasía de los 90, hecho por el personal de Yaruki Zero Games, los mismos que editan en inglés Golden Skyes Stories.

      El hack:

      http://yarukizero.files.wordpress.com/2012/01/dragon-world-hack.pdf

      Tablas y referencias:

      http://yarukizero.files.wordpress.com/2012/01/dragon-world-playbooks1.pdf

      Si quieres un secretillo en forma de exclusiva, la buena noticia es que parece que la editorial japonesa The Adventure Planner, tiene intención de traducir Shinobigami y Meikyuu Kingdom en inglés y traérnoslos a europa:

      http://www.bouken.jp/s13/

      Eliminar
  4. Ah listo encontré http://dagwood.sandwich.net/docs/Big%20Eyes%20Small%20Mouth%203rd%20Edition.pdf la tercera edición de BESM, seguramente la imprima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen juego. Lo único que para fabricarte algo de corte medieval te lo vas a tener que currar un poquitín, pese a que existen algunos libros de ediciones anteriores inspirados en lo que buscas.

      Eliminar