jueves, 7 de marzo de 2013

Torment: Tides of Numenéra

Ojo con esta noticia porque si hace no mucho veíamos a Monte Cook huyendo de los malvados Magos de la Costa ante los horrores de la última encarnación de D&D para fundar su propio proyecto, a continuación, el tío se acaba de lanzar al abismo de un nuevo Kickstarter con un segundo éxito abrumador, pues ha alcanzado los 900.000 dólares que necesitaba para financiarse en menos de seis horas.

¿El objetivo?  Torment: Tides of Numenéra, un videojuego que pretende convertirse en el sucesor espiritual de Planescape: Torment, de la mano de inXile, a cuyo Director, Brian Fargo, probablemente lo conoceréis de obras como Bard´s Tale, Fallout o el propio Planescape, que es uno de los videojuegos con mejor argumento dramático de todos los tiempos.

Las ilustraciones que acompañan al manual básico de este juego también lucen un aspecto ciertamente igual de interesante


¿Conocéis Baldur´s Gate? pues Planescape es mejor. Y punto.

¿Tenemos nuevo clásico a la vista? Pues no os digo que no. La combinación puede ser cojonunda, a expensas de que el juego original al que el videojuego se refiere, sea lanzado en agosto de este mismo año.¡Madre mía! qué expectación, yo ya tengo el preorder más que confirmado, con el agradecimiento de su autor. Me va a dejar seca la cartera el maldito Monte Cook.

Por cierto, me ahorro comentar más detalles sobre el juego en cuestión porque considero que existe un largo y exaustivo análisis en el propio kickstarter, al que deberíais dedicarle al menos un segundo de vuestra atención.

Ala, más sitios rarunos & oníricos


En cualquier caso y como sé que alguno no seguirá mis consejos, he adornado esta entrada con imágenes del artwork del juego que he saqueado vilmente de su página; a ver si así se os remueve un poco la consciencia. Ah, y no me he ovidado de mi entradita sobre Goodman Games, como diría un tío con acento tejano "sigo trabajando en ellouu"...


4 comentarios:

  1. Una pequeña puntualización: el proyecto no lo dirige ni parte de ninguna forma de Monte Cook. Parte de Brian Fargo. Vamos, en este proyecto Brian Fargo no curra para Monte Cook, sino que es proyecto propio de inXile, aprovechando el setting del Numenera de Monte Cook, y que muy probablemente vea a inXile contratando a Monte Cook como escritor en el juego, si se llega a cumplir determinado strech level.

    Lo digo porque parece que eso quieres decir (igual me equivoco). Vamos, que no te va a sablear Monte Cook, sino Brian Fargo. :p

    ResponderEliminar
  2. Hombre, te sablea inXile evidentemente, pero que Numenéra es una marca registrada de Monte Cook y que se lleva un pico por ello, pues también XD.

    Y que forma parte del equipo creativo, pues, cierto también.

    En cualquier caso, mientras me hagan un juego decente, me importa poco quién se lleve los cuartos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea vendible, acompañada de Brian Fargo. Ya de por sí es éxito. Como ya paso con otros kickstartes. De pronto he recordado aquellos tiempos del Bard´s tale y el Stonekeep.

    La historia del Planescape torment es a mi gusto mucho mejor que la del Baldur. Pero un tanto inacabada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planescape es uno de esos escenários de campaña que me hubiera gustado tener y se me escapó en su momento. Ahora vale una pasta encontrarlo en castellano y en buen estado, así que es una lástima.

      A ver que tal está el libro de Numenéra, la verdad es que ya le tengo ganas. En la página oficial hay un creador de personajes y más información. Pinta bien la cosa.

      El Stonekeep lo tienes en GoG a 6 euros, y yo dirías que es compra obligada XD.

      Eliminar