domingo, 9 de septiembre de 2012

Heroes for Wargames



Este es un manual que descubrí cotilleando por páginas "Old School" sobre juegos de estrategia en busca de saberes arcanos. Me fijé que varios autores lo tenían como lectura de cabecera y me dispuse a ver de qué se trataba la cosa. Todo lo que pude encontrar fueron un puñado de pergaminos publicado en 1986... El primer manual de Warhammer fue publicado en 1983, así que éste es un libro bastante precoz, lo cual me me resulta curioso por contenido del mismo. Esto es lo que comúnmente se suele denominar como arqueología rolera.

Admitámoslo, sólo la portada ya mola un huevo


El manual estaba escrito a modo de introducción al hobby y enfocado especialmente a todo lo que se refiere a las miniaturas de su tiempo (y con miniaturas quiero decir miniaturas Citadel); así, a modo de extenso catálogo, en su interior encontrábamos conversiones, trucos de pintado, y demás detalles técnicos que, sin ser un producto oficial de Games Workshop, lo convertían en la guía definitiva que uno hubiera deseado poseer en aquellos días sobre los productos de la Compañía del Martillo.



Bocetos originales de Caos y Skavens, este tipo de cosas son las que me gustan.
 El libro poseía fotos y bocetos de Jes Goodwin, artista y escultor mítico en la historia de Games Workshop por haber realizado diseños para Altos Elfos, Caos y Skaven para warhammer fantasy y Marines Espaciales, Eldars y Tyranidos para 40K. También iba acompañado por los expléndidos dibujos de John Blanche, aunque la calidad de las fotos dejen mucho que desear según que páginas.

Y para muestra un botón, un minotauro, un troll y un enano...El primero y el segundo son la leche, ¿por qué no seguirían en esta línea?


En fín, otro de esos oscuros objetos de deseo que con apenas 127 páginas me han hecho pasar un buen rato recordando con nostalgia un pasado, no tan distante. Este es uno de esos libros del que me gustaría poseer un original, junto con  el Fantasy Warlords de Gary Chalk, el cual tenía algunas de las inovaciones más interesantes que haya podido observar en un juego de estrategia.

Lástima que la suya fuese una aventura que terminase de forma "regular", a manos de los salvajes ogros especuladores de su competencia.

En otro orden de cosas, finalmente he decidido implementar publicidad en la página a modo de prueba. La he colocado en un lugar que espero que no os moleste demasiado. Umm, no estoy del todo descontento con ella, pero espero vuestras opiniones.

Más cosas. Ando un poco bloqueado con el trasfondo de Dark Woods of Avalon. Lo cierto es que me está costando un mundo (nunca mejor dicho) desarrollar determinados aspectos que pretendía implementar desde el principio, de manera que voy avanzando a paso de tortuga enana, -suspiro-.

También tenía pensada una pequeña aventura para el testeo que no me importaría subiros por aquí para que opinárais, el problema es que no me hallo en mi punto álgido, creativamente hablando y encima ando cargado de responsabilidades al servició del rey Roland, así que habrá que escribir y esperar que se me vayan ocurriendo las ideas, si es que eso es posible en un futuro muy próximo.

Eso sí, tengo en mente que sea algo cortito, puede que de dungeoneo y con mi consabido grado habitual de mala leche y dósis de humor negro. Todo es cuestión de trabajarlo.

Y ya está, creo que no me dejo nada. El Archimago se despide de vosotros hasta la próxima entrada, que espero que sea, dentro de no mucho tiempo.


2 comentarios:

  1. Si me dices que más necesitas para Avalon, yo creo reinos o lo que quieras^^. Malo será que entre nosotros o con ayuda de Nirkhuz no se nos ocurra nada, XDDD. Y por supuesto apoyo lo de la aventura de testeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, a ver si tenemos una de esas charlas creativas y de paso te enseño qué he estado haciendo. No es que sea mucho, pero poquito a poco...Brainstorming es lo que necesito. Aparte, me gustaría que le echárais un vistazo a lo que llevo hecho de forma más "técnica", tomando notas sobre lo que os gusta, lo que no, y qué cambiaríais/ añadiríais.

      Eliminar