sábado, 1 de febrero de 2014

Ocho isométricos atípicos y del año del púm que marcaron mi adolescencia

Sir Aldebaran acertó el nombre de esta aventura. Cadaver era un título en el que encarnábamos a un enano en busca de un tesoro...Típico, pero nada sencillo.
Brujo acertó con este, dándonos el título de Darkmere, the Nightmare´s Begun

Un anónimo comentó que esta imagen corresponde a Reams of Arkania
El mismo que posteriormente acertó esta otra imagen como perteneciente e Heroquest

Están colocados sin ningún orden concreto ¿Sabéis cuales son todos? ^ ^

10 comentarios:

  1. Darkmere.png tiene buena pinta, tiene esa clase de ambiente que indica "alguien ha muerto hoy y te vas a comer el marrón". ¿De qué iba?

    Yo no suelo echarle ascos a los juegos antiguos (ninguno de esos los conozco porque yo empecé a viciar en la era del 3D), pero los isométricos viejos que he probado siempre han contado con un control raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego se llamaba Darkmere: The Nightmare´s Begun, y en realidad, tenía tanto o más de acción que de rol. Recuerdo que me resultaba gracioso que entre los comandos del personaje existía uno que era "oler". El argumento, muy por encima, pues no me acuerdo de los detalles, consistía en que eras un príncipe que debía defender sus dominios a causa de la negligente actuació de tu padre, que lo había dejado todo a merced de "la oscuridad". Dicho así, suena a poca cosa, pero la trama era uno de sus puntos fuertes y estaba extraordináriamente elaborada para los estándares de la época.

      Como curiosidad, el juego sólo poseía tres pantallas, pero lo suficientemente laberínticas como para echarle un montón de horas (no, en aquellos tiempos no había automapa y la perspectiva a veces te jugaba malas pasadas), la ciudad, un bosque y un complejo de cavernas. Tenías que ir explorando todo cuanto encontrabas en tu camino y sacar tus propias conclusiones sobre las pistas, todo lo contrário que ahora, que te lo dan todo hecho.

      Pero quizás lo más relevante para aquella época eran los gráficos y la música. Estamos hablando de principios de los noventa y este juego aprovechaba el Amiga al tope de sus posibilidades, hasta el punto de tener que recortar animaciones de la idea del original porque el ordenador no tiraba más. En aquel momento la aparición de este juego fue como hablar del Skyrim hoy en día.

      Tuvo una continuación llamada Dragonstone que nunca jugué, porque el cambio gráfico no me hizo demasiada gracia, pero la verdad es que guardo un grato recuerdo de esta primera parte.

      Eliminar
    2. Por cierto, el juego que ha descubierto Brujo es el cuarto contando desde arriba :P

      Eliminar
  2. Ahora mismo no me acuerdo de estos juegos, y eso que algunos me suenan (y mucho...).
    Tocará esperar a que alguien nos desvele el secreto que se encuentra tras las imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver si alguien dice algo ^ ^, si no, puede que me anime a comentarlos más adelante...Aunque sea sólo por encima.

      Eliminar
  3. Yo recuerdo 3:

    El ultimo es fallout 1
    El tercero por abajo es Heroquest
    El cuarto por abajo es la segunda parte del ojo negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡bien, bien!. Confirmo que el tercero es Heroquest, y que el cuarto por abajo el Realms of Arkania peeero, el último no es Fallout :P, de hecho, es un poco posterior a ese (pero no mucho más).

      Eliminar
    2. Eeesoooo.... el HeroQuest, con todas las horas que le he dedicado en su dia y no me daba salido el nombre.

      Eliminar
  4. El tercero de arriba hacia abajo es CADAVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bingo!, uno de mis juegos favoritos del Amiga, tristemente olvidado. Ahora, difícil era como él sólo.

      Eliminar