domingo, 2 de febrero de 2014

Pantallazos: Blade of the Iron Throne



Hace algún tiempo tuve el honor de participar en el Kickstarter de Blade of the Iron Throne, juego del que ya os había hablado anteriormente en varias ocasiones, (como esta y aquella), ¡y es que no me canso de comentaros las virtudes de este gran manual! Quizás ya os he dado el coñazo más de la cuenta, pero es que hoy tengo por fín el pdf de la versión definitiva e ilustrada, y me gustaría compartir con vosotros algunos pantallazos a la espera de imprimirlo:

A diferencia de Riddle of Steel, mucho más centroeuropeo, la ambientacion de Blade of the Iron Throne bebe de fuentes como Robert Howard o Fritz Leiber.

Como podéis apreciar, todas las ilustraciones son en blanco y negro, o en tonos sepias, mientras que la única cosa a color son los bordes del manual y algunos pequeños detalles sin mucha importancia.

El sistema de creación de personajes resulta curioso en cuanto por alguna extraña razón, es posible adaptar en parte la Era Hiboria de Conan, que Ricard Ibañez elaboró para la Puerta de Ishtar, cosa que sin duda estoy tentado de hacer.

También me gusta que en una cierta sucesión de páginas, la secuencia de dibujos parezca contarnos una historia.

Ya os lo he dicho en otras ocasiones, el sistema de combate de este juego es el más detallado y simulacionista jamás redactado, de manera que secuencias al estilo peliculero suelen terminar con alguien haciéndose muchísimo daño, y no siempre será el malo de la película.

El estilo de dibujo es muy detallista, y  me recuerda a veces al genial John Buscema salvando mucho las distancias

En fín, una compra solvente, de la que estoy más contento ahora de lo que en un principio me las prometía. Sigo diciendo que yo soy más del tipo de fantasía europea que nos prometían el su precuela, The Riddle of Steel, pero los cambios a nivel de juego sirven como excelente contrapartida a la nueva ambientación, que no es que sea mala, pero que por una simple cuestión de gustos personales preferiría sustuír por la antigua, o por la de Conan de toda la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario