jueves, 29 de octubre de 2015

Torchbearer, el Humano Ladrón




Primero, comencemos con las instrucciones para crear un Humano Ladrón, dado que es una clase extra, aparecida durante el Kickstarter del manual básico. Te recuerdo que también puedes mirar esta y otras profesiones nuevas en la guía rápida de creación de personajes que redacté por aquí.

Clase: Ladrón.
Aptitudes: Distribuye 8 puntos entre Voluntad y Salud, ninguna de las dos puede ser más baja que 2 ni más alta que 6.
Habilidades: Criminal 3, Manipulador 3, Explorador 3, Dungeoneador 2, Luchador 2.
Conocimientos: Temerario.
Armadura: Cuero.
Habilidad Especial: Si seleccionas Criminal, de entre las habilidades especiales de humano, empiezas con la habilidad a rango 4 en lugar de 3.
Temerario: Los ladrones son fisgones y libertinos. Les gusta pavonearse de su habilidad para escupir en el ojo del peligro, cosa que les sirve tanto para ganar admiradores como para mantener el pulso dónde otros estarían muertos de miedo. Eso también les empuja a correr riesgos estúpidos para mantener su reputación.

Armas: El Ladrón empieza armado con una daga.
Armadura: Comienzas sin armadura.

Nivel 1

Ladrón:
Puedes llevar armadura de cuero pero no casco o escudo (salvo como se describe más abajo). Puedes empuñar espadas, hachas de mano, dagas, arcos y ballestas. En cualquier caso, tu alineamiento nunca puede ser Legal. Si en algún momento tu alineamiento cambiase a Legal puedes elegir entre retirar a tu personaje o convertirte en un guerrero de nivel equivalente al tuyo, (perdiendo en el proceso los beneficios de tu clase y reemplazándolos por los de guerrero).

Nivel 2

Ataque por Sorpresa:
Añade +1s a cualquier acción para Fintar, (en adicción a cualquier bono de arma o por tu Poder), cuando la hagas desde una posición oculta o furtiva.

Improvisacional: Un poco de alambre, una astilla de metal, un fragmento de hueso - Un Ladrón siempre dispone de herramientas adecuadas para sus tiradas de Criminal o Dungeoneador en relación a trampas, escapar, cerraduras y cosas similares.

Nivel 3


Capa y Daga:
Puedes utilizar una capa (vestida o enrollada en el brazo) como escudo. Debes esgrimirla de un modo similar a un escudo en conflicto.

Bolsillo Oculto: El ladrón puede esconder 1 objeto (mochila 1) o un arma pequeña (como una daga o una honda) en el torso, adicionalmente a cualquier otro espacio de inventario.

Nivel 4

Buen Oído:
Escuchando en un portal, en la entrada, detrás de una puerta o en el zaguán un Ladrón puede recabar información muy interesante. Al coste de un turno y sin tiradas, un Ladrón puede discernir si una habitación se halla vacía u ocupada, y aproximadamente, determinar cuantos ocupantes hay en su interior. Este beneficio no funciona contra los no-muertos o un cieno gris.

Esconderse en las Sombras:
Oculto bajo una luz ténue, vistiendo una capa o con ropajes oscuros (y por supuesto, permaneciendo quieto o moviéndote muy despacito), tus oponentes sufren un penalizador de -1s a todos los intentos de detectarte. No restas el penalizador de -1s al esconderte bajo luz ténue.

Nivel 5

Cerrajería:
Un Ladrón dispone siempre de una fuente de recursos mientras se halla en la ciudad - a causa de ciertas donaciones involuntarias que casualmente siempre terminan en su bolsa. Sus Recursos poseen un mínimo de 1 en lugar de 0. Es decir, que si tus Recursos llegan a 0, transfórmalos automáticamente en 1. Si tus Recursos son más altos que 1 estando en la ciudad, puedes efectuar una prueba grátis de Criminal para aliviar a alguno de sus residentes de sus pesadas cargas financieras. Un éxito genera 1D de Recursos. El precio de fallar la tirada queda determinado por el DJ...

Espaldas Bien Cubiertas: Tus años en el negocio te permiten poseer cierto instinto para encontrar lugares seguros dónde descansar. Añade +1 a las tiradas de Eventos de Acampada en construcciones subterráneas o cavernas naturales.

Nivel 6

Simbolista:
+2D a la habilidad de Erudito para descifrar runas, símbolos y lenguas extrañas.

Perista: Un Ladrón sabe cómo mover mercancías. Tus trapicheos no incrementan tu estilo de vida mientras te encuentres en la Ciudad. Además, un Ladrón siempre tiene acceso al mercado incluso si estuviese cerrado a causa de algún evento que ocurra en la Villa. Esto sólo se aplica al Ladrón, pero no a sus sospechosos amigos.

Nivel 7Siempre Atento: Al entrar en la Ciudad suma a tu elección, +1 a las tiradas de eventos, rumores en la taberna, o vida en las calles. Tu eliges, pero sólo puede usarse una vez por cada Fase de Ciudad.

Tasador: Suma +1 en las tablas 1 o 2 de Botín cuando desvalijes un área o a una criatura.

Nivel 8

Diletante:
Un Ladrón que haya aprendido las habilidades de Arcanista o Ritualista puede utilizar pergaminos de sortilegios o plegarias. Incrementa el Obstáculo para lanzarlos en 1.

La Suerte del Diablo: El Ladrón puede elegir un giro argumental o una condición como resultado de una tirada fallida siempre que actúe solo, o a la vanguardia de dicha prueba (Ej. cuando eres el que lanza los dados).

Nivel 9

Transformado:
Cambia uno de los Descriptores de tu Naturaleza a Trepar, Ocultación o Hurto.

Habilidad Heróica: Elige, Criminal, Dungeoneador o Manipulador. La habilidad elegida se convierte automáticamente en "Heróica". Cuando tires bajo la misma, obtendrás un resultado de éxito con 3-6 (en lugar del habitual 4-6).

Nivel 10

Una Vida en las Sombras:
No sufres penalizadores bajo la luz ténue y sólo -1s en la oscuridad. Puedes actuar a oscuras con normalidad (sin restricciones de conflicto), siempre que puedas oler y tocar.

Experto: Aumenta tu rango máximo en Luchador, Criminal o Explorador de 6 a 7. Puedes avanzar de rango 6 a 7 con siete éxitos y seis fallos.

Nivel 1 - Destino: Persona: 0; Beneficio: Ladrón;

Nivel 2 - Destino: 3; Persona: 3; Beneficio: Ataque por Sorpresa,  Improvisacional


Nivel 3 - Destino: 7; Persona: 6; Beneficio: Capa y Daga, Bolsillo Oculto;  


Nivel 4 - Destino: 14; Persona: 9; Beneficio:
Buen Oído, Esconderse en las Sombras

Nivel 5 - Destino: 22; Persona: 12; Beneficio:
Cerrajería, Espaldas Bien Cubiertas

Nivel 6 - Destino: 31; Persona: 16; Beneficio:
Simbolista, Perista

Nivel 7 - Destino: 41; Persona: 20; Beneficio:
Siempre Atento, Tasador

Nivel 8 - Destino: 52; Persona: 24; Beneficio:
Diletante, La Suerte del Diablo

Nivel 9 - Destino: 64; Persona: 28; Beneficio:
Transformado, Habilidad Heróica

Nivel 10 - Destino: 77; Persona: 32; Beneficio: Una Vida en las Sombras
, Experto;




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy aprovechando estas fuerzas sobrevenidas, después de un larguísimo tiempo sin tocar el blog y mucho menos Torchbearer ^^

      Eliminar
  2. Que interesante todo esto del Torchbearer.

    Si en algún momento te decides a hacer una partida por web, chat, online o cualquier método que permita jugar con gente que vive lejos, yo me apunto.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no llegarás antes. Estoy dirigiendo una por foro desde hace un año. Ya casi está terminada. Lo siguiente que quiero jugar a continuación es a DCC o La Marca del Este. Mi experiencia con Torchbearer ha sido muy buena, pero también me hago cargo de que no es un sistema muy ligero para jugar online.

      Eliminar
  3. Ah, que lastima.

    Si, tal vez online no sea lo adecuado, pero posteando mensajes en plan como lo que hacen en Comunidad Umbría (tal vez aderezado con alguna sesión de chat), si parece que podría funcionar, o esa es al menos la impresión inicial que a mi me da, por el tema ese tan curioso de "las fases" (aunque tampoco lo puedo asegurar, pues no he jugado).

    En fin, lo dicho, una lástima. Espero que pueda ser en otra ocasión.


    Un saludo.

    ResponderEliminar