miércoles, 10 de septiembre de 2014

Verkami: Portus Mundi

PortusMundi es uno de esos juegos atípicos que surgen de tarde en tarde y que creo que es digno merecedor de estas páginas, (y más). Se trata de un juego de rol estilo anime, y eso ya es un punto a favor en un mercado en que, si no dominas el japonés, poco vas a disfrutar de este género en tu mesa, salvo contadas excepciones.



El Verkami de este proyecto comenzó el día uno de este mismo mes de septiembre y después de diez días veo que avanza muy poco, quizás porque son cuarenta euros por doscientas páginas a color y tapa dura, que es un precio "durillo" para nuestro sector rolero nacional.



 En cualquier caso, pienso que lo que se enseña en la página del juego y la ambición por contentar a buena parte de los aficionados al manga con tres universos diferentes en los que es difícil no encontrar algo que sea digno de vuestra atención, pienso que bien merecen la pena.
Por cierto, el juego es uruguayo, pero los envíos internacionales están incluidos en el precio de manera que no tendréis que pagar más. Así mismo, el objetivo que se marcan son, apenas mil seiscientos euros como tope para sacarlo adelante, que bien mirados, tampoco es que sea una cantidad como para que nos tiremos de los pelos...Ennn fin, no está mal el panorama que se nos avecina entre Akuma (del cual desconozco por qué tanta polémica), Ryuutama, (al que le tengo unas ganas terribles) y Portus Mundi, a la espera de que algún día yo mismo sea capaz de diseñar mi propio juego...Que me parece que va para largo vista mi situación personal.

Mientras tanto, esperemos que les vaya bien a los autores de este nuevo libro, y que pronto podamos disfrutarlo también a ambos lados del charco.

2 comentarios:

  1. Al final participe con el nivel minimo del pdf, el de 8 euros. Si al final sale (va un poco flojo) ya haré una reseña a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no va bien. Lleva unos días dónde los euros no se han movido nada aunque aún quedan 16 días. A ver si antes del final alcanzan por lo menos para sacar adelante el proyecto.

      Eliminar