jueves, 11 de septiembre de 2014

Librojuego: El Destino de Ambar




Parece que continuamos con las promociones de proyectos en Verkami, en esta ocasión con el Destino de Ámbar, un producto nacional que se representa la evolución natural del mundo de los librojuegos hacia lo digital, algo que considero idóneo para un concepto que parte de por sí, de la etiqueta de "juego casual" mucho antes de que éste fuera aplicado a los videojuegos.



 En cualquier caso, el formato parece que está sentado de miedo a un género que creíamos muerto, y que está gozando gracias de una segunda juventud. Como comprenderéis todavía no he podido disfrutar del título, (pues se espera para un futuro cercano), pero es interesante reflexionar sobre algunas de las promesas de sus autores, que hace que pensemos en cómo una buena idea puede tomarse como referencia pese al paso de los años y, añadiéndole interactividad, (música, sonidos ambientales, etc) y profundidad respecto a la evolución del héroes (niveles y mejoras), termina teniendo la misma vigencia que hace veinte o treinta años atrás.



Por cierto, un grave error que encuentro en el diseño de la promoción es el trato impersonal que recibe el texto, de cuyo autor no he encontrado apenas ningún tipo de referencia, pero sí de su ilustrador, David Baldeón, el cual debería sonaros del webcomic Dungeons and Dragons, Tyranny of Dragon, lo cual creo que es muestra significativa de la calidad de la que estamos hablando. También su argumento está tratado de forma desatinadamente espartana, y es que cuando compro un libro me gusta saber de qué trata (tenemos una breve sinopsis, pero es apenas una idea) y quién lo escribe. 



Quedan todavía diecinueve días para la finalización del crowdfunding y parece que la cifra vaya a ser alcanzada sin problemas. El carácter modular de las recompensas es interesante de analizar. Quizás por el concepto tan difuso de poseer un libro en formato digital, que hace que muchas veces que el comprador reste mentalmente valor respecto al hecho de no palpar las páginas de lo que estás comprando, pero que se ve compensado por un precio inicial de cuatro euros en su oferta inicial limitada a las treinta primeras copias, (y cinco euros en su precio definitivo), que pienso que es una cantidad en la que hoy en día es difícil encontrar algo mínimamente decente en formato físico, salvo contadísimas excepciones.

4 comentarios:

  1. En realidad el precio no es 4 o 5 según el tipo de cacharro que tengas. Es de 5 y hay una cifra fija de compras a 4 euros, un early bird, que se dice.
    Personalmente no me lo pille al principio porque solo era para cacharros apple de los que no tengo ninguno pero despues al parecer se comprometieron a sacarlo tambien para android, lo cual me convencio de pillarlo, porque por 4 euros merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Ya esta gratis en la app store.

    Para mi el mejor libro juego en app en estos momentos.

    ResponderEliminar