viernes, 4 de abril de 2014

Tannòch Descanso-de-Reyes





Finalmente, la quinta y última aventura de Michael Prescott ha sido terminada.

En palabras de su propio autor, Tannòch es un poco diferente de sus anteriores aventuras. Su geografía es un poco más simple, aunque debido a que los habitantes tienen una gran movilidad, el módulo se puede abordar de diferentes maneras. Para los aventureros, la grieta llena de agua lleva prácticamente escrita las palabras “empieza aquí”. Es posible que decidas trasladar su entrada al otro lado de la isla, premiando así a los jugadores cuidadosos. ¿Y por dónde aparecerá Molluck? Es demasiado grande para las fisuras más estrechas, pero un ogro acuático es una terrible sorpresa cuando flotas en el agua, intentando escoger por dónde escalar.

Al igual que con Serimet, mientras que los antagonistas aparentes de esta historia son los ogros, PJ menos escrupulosos podrían trabajar codo con codo con ellos a fin de obtener algún tipo de botín.
Marta no piensa separarse voluntariamente de una sola moneda, ¡y mucho menos de ninguno de sus poderosos objetos mágicos! Y encima, la orden no es que sea precisamente muy limpia, pues proporcionan socorro a lo peorcito de la sociedad.


Tannòch debería ser fácil de colocar en las tierras salvajes de tu mapa de campaña. El mejor sitio sería un lago o ancho río que divida los reinos, tal vez un rincón donde se unen tres reinos (o mejor aún), en territorio disputado por media docena de señores feudales. Esto convierte la gris área espiritual de Tannòch en algo temporal, asegurándose así un suministro constante de las almas (¡cargadas de atrocidades en busca de protección!).

 Por mi parte, la verdad es que ha sido una muy buena racha de traducciones y todo esto me ha animado un poco con el tema de ponerme de nuevo con mis propias aventuras. Mirando por internet, he visto que el concurso One Page Dungeon de este año ha sido ya convocado y tiene como plazo final de presentación de trabajos hasta el 30 de este mismo mes. 

Andaba yo preguntándome si sería factible hacer algo así en España (ya me gustaría a mí organizar/ participar en un evento de estos), más aún con la gran cantidad de talento que me consta que hay rulando por ahí. Hace algún tiempo me animé con el concurso que organizaron en el Foro de la Armada, pero terminó un poco en agua de borrajas.

Eso sí, en aquella ocasión el camarada Nirkhuz presentó una aventura realmente interesante y merecedora del premio.

Quien sabe, quizás me anime a participar en el One Page Dungeon. Tiempo me queda de sobra (a fin de cuentas es sólo una página), lástima que mi capacidad inventiva esté estos días bajo mínimo.

Volviendo sobre el tema, para descargar esta aventura en castellano, tan sólo pincha por aquí.

7 comentarios:

  1. Magnifico trabajo el que estas haciendo, a ver si logro algo de tiempo y las uso, que están geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre gracias! Yo quiero usar estas aventuras que traduje como parte de un minisandbox para Torchbearer. Se que estos días no he estado subiendo cosas, pero ello se debe a que estoy preparando mi aventura para el One Page Dungeon Contest de este año. Me consta que Michael Prescott y algún que otro conocido que dibuja mejor que yo también va a presentarse, así que ando a piñón con ese tema. Dentro de poco os traeré más cosillas, ya veréis.

      Eliminar
  2. El enlace a dropbox ha dejado de funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverá a estar disponible en breves. Es un fallo de dropbox.

      Eliminar
    2. Acabo de ingresar y me aparece que el acceso al archivo está restringido :(

      Eliminar
    3. Este archivo, por alguna razón, siempre me ha dado muchísimos problemas. Parece que los señores de dropbox están empeñados en que no nos lo descarguemos. En unas horas, cuando llegue a casa lo volveré a subir y publicaré nuevo enlace. En cuanto esté aviso.

      Eliminar
    4. Creo que ya está. Si vuelve a dar problemas no dudes en avisar.

      Eliminar