lunes, 27 de enero de 2014

Minis personalizadas con impresora 3D



Se veía venir que una de las aplicaciones prácticas del desarrollo de las nuevas máquinas en 3D iba a ser la posibilidad de elaborar nuestras propias miniaturas. El día que estas impresoras lleguen a nuestras casas de un modo más asequible será el fín del modelo de negocio tal y cómo lo conocemos ahora. El primer paso en ese sentido lo encontramos mediante una Nueva Iniciativa en Kickstarter promovida por Hero Forge que nos permite crear nuestras propias figuras por encargo; de momento a un precio que no me parece del todo competitivo, pero pienso que es una simple cuestión de tiempo que el sistema evolucione mediante la aplicación de la economía de escalas.



En apenas setenta y dos horas se han conseguido alcanzar los objetivos recaudatorios iniciales, con lo cual, esto va para alante sí o sí, así pues, sólo nos resta preguntarnos, ¿cuánto tendremos que esperar hasta que alguien comience a ofrecernos ejércitos completos personalizados?, ¿será este el fín de las conversiones caseras?, ¿de las grandes empresas del sector?

 Sin duda, seguiré la evolución de este tema con sumo interés. Si queréis mi opinión, poner al alcance de todos un sistema de modelismo automatizado abre todo un campo de posibilidades muy interesantes.

2 comentarios:

  1. Muy buenos modelos- Este tipo de procedimientos ha servido para muchas actividadesde la actualidad. El avance de Impresión 3d para ERP ha sido muy beneficioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran pena es que son americanos, y con cualquier pedido, el precio se dispara por culpa de las aduanas

      Eliminar