martes, 5 de junio de 2012

Aspectos típicos de Anime


Seré breve porque el cansancio de los estudios a final de curso está haciendo mella en mí a pasos agigantados; a continuación os mostraré algunos aspectos típicos del manga/ anime, por si os gustara incluirlos en vuestras partidas de Héroes, y ya de paso, por si queréis comentar sobre ellos, pulir detalles o añadir otros que no estén en esta lista dado que aún no me ha llegado a casa el juego en cuestión ^ ^U.

Este artículo lo escribí por primera vez para NSd20. De aquello ha pasado ya mucho, y el blog original donde fue publicado se perdió en la noche de los tiempos…

Anfitrión de innumerables demonios
 Sellado en tu interior, yace el poder de un dios viviente en forma de Bijuu, Asura o criatura mitológica similares características, capaz de destruir montañas y provocar tsunamis cuando se torna colérico.
Invocado: A consecuencia de un pacto con dicha entidad puedes aprovecharte de su poder haciéndolo tuyo por momentos, el alcance del mismo debe ser determinado de antemano y una vez realizado, no podrá ser cambiado salvo por exigencias del guión.
Forzado: ¿Quién domina realmente a quien?, La naturaleza de tu invitado/os es malvada, y tarde o temprano acabará consumiendo tu voluntad para sustituirla a por la suya si no consigues dominarlo o exorcizarlo.

Arma especial
Olvídate de las armas mágicas, ¡tu arma es inconmensurablemente grande!...Bueno, o eso, o tal vez lleve integrado nodos de energía o “materias” capaces de provocar en ella efectos extraordinarios.
Invocado: Este aspecto no atañe al personaje en sí, sino a su arma, tenlo muy presente. Invocarlo puede suponer una ventaja respecto al rango de ataque, al daño, o bien un efecto totalmente distinto (como un martillo extra-dimensional asesino de pervertidos, por poner un ejemplo). Una vez decidido el efecto de común acuerdo con el director, éste no podrá ser alterado salvo circunstancias especiales.
Forzado: Normalmente no se puede adquirir ninguna ventaja sin conceder algo a cambio del mismo valor. Es la ley de los estados equivalentes. Si llevas un arma gigantesca, seguramente te resulte difícil maniobrar con ella…Al igual que en el caso anterior, la naturaleza exacta del forzado queda a criterio de los jugadores, aunque normalmente, en la mitología clásica japonesa, los objetos con más de 100 años a sus espaldas suelen poseer también voluntad propia…
Cool y elegante
Tu personaje mola un montón; ¡puede que incluso llevara el cuello del uniforme desabrochado!. A las chicas las tiene a sus pies, no hay más que verlo.
Invocado: Puedes utilizar tu influencia sobre los demás, eres frío y taimado y aparentemente todo te importa una mierda.
 Forzado: lo cierto es que todo esto no es más que pura fachada, en realidad eres moralmente débil (el origen exacto de tu debilidad queda a tu elección y ha de ser secreta respecto al resto de jugadores), pero cuanto más humillante más divertida será. Lo más correcto sería decir que a veces vas de sobrado y ello te causa cuantiosos problemas.



Imaginación hiperactiva
Se te va la pinza un montón. Cuando estás en clase te pones a pensar en los pajaritos, en las proteínas de las plantas y en mechas gigantes de contrachapado de aluminio y láseres en los ojos.
Invocado: Ejercitando el pensamiento lateral puedes llegar a encontrar soluciones sorprendentes a los más complicados problemas de la vida diaria. Quién sabe, puede que en el fondo seas un genio...O simplemente un majara.
Forzado: Te despistas con facilidad. Obviamente eso no es bueno. Casi siempre llegas tarde a tus citas...Cuando encuentras el camino, claro.
Meganekko (sólo chicas)
 Llegas gafas de empollona y no nos engañemos: lo eres. Tu frikismo por el conocimiento llega hasta límites insospechados...Eres de las que se aprenderían de memoria las etiquetas en el cuarto de baño y encima lo harías con gusto.
Invocado: Devoras libros y posees unos conocimientos generales capaces de asombrar al más pintado. Sacas diez en todo…Aunque tal vez no en gimnasia (deberías mantenerte alejada de las piscinas).
Forzado: Sueles causar problemas cuando tratas de llevar a la práctica tus teorías bajo el “estrés del mundo real”, aunque algunos encuentran esto extrañamente atractivo. Este sustituye al aspecto “Ratón de biblioteca” cuando se trata de personajes femeninos.

Moe (sólo chicas)
 Bien porque tienes orejitas de gato (no me preguntes cómo llegaron ahí), o bien porque tu personalidad es especial cual Korobokkuru, tu personalidad resulta atrayente inconscientemente por tu parte.
Invocado: Crees que la suerte te acompaña cuando realmente es tu encanto quien a veces hace que la rueda del destino gire a tu favor (por supuesto, sólo funciona con el sexo contrario).
Forzado: La cagas muchísimo, así de claro. Tu torpeza, tu incapacidad para decidir o tu aptitud es el otro filo de esta espada.

Novia mágica
 Posees una novia o una pretendiente (no tiene por qué gustarte) con poderes u habilidades especiales. Bien podría ser un ángel del futuro cubierto de sangre o una extraterrestre capaz de lanzar descargas eléctricas.
Invocado: Utilizas/ te aprovechas de tu poder sobre ella para que te saque de tus apuros cuando más lo necesitas.
Forzado: Probablemente esté loquísima, obsesionada por ti y sabe dios que más, lo cual puede comprometerte bastante…Por decirlo sutilmente (yo que tú iría llamando a un médico en cuanto aparece, por si acaso).

Poder oculto
 Posees algún tipo de poder latente cuyo origen te es desconocido y que aflora cuando te ponen al límite. Tal vez seas un guerrero de algún antiguo linaje o algo por el estilo.
Invocado: A veces eres capaz de proezas de fuerza que ni tan siquiera sospechabas.
Forzado: Dado que no has alcanzado una total comprensión espiritual de tu ser, puedes llegar a perder el control sobre dicho poder hiriendo a los que te rodean.

Pervertido/ obsesión rara
Siempre tienes hambre o te gusta robar ropa interior amparado en la seguridad de la noche; eres de lo peorcito que hay.
Invocado: Debido a tu carácter curioso (por no llamarte voyeur), a veces te enteras de cosas, digamos que un tanto comprometidas. En lo que se refiere a cotilleos sucios eres el número uno.
Forzado: Tienes una reputación que espanta al más pintado, la gente por la calle te mira mal sólo por la cara de vicioso que tienes.



Tsundere/yandere (sólo chicas)
Violenta por fuera y sensible por dentro o viceversa, no es un nuevo helado, es tu personalidad. Puede que seas una enana malvada aparentemente, aunque con el corazón de oro en la intimidad, o bien una mosquita muerta que en realidad es una asesina en potencia, los detalles de esto quedan a tu elección.
Invocado: Cuando te cabrean de verdad eres como un demonio furioso; intimidas sin necesidad de proponértelo.
Forzado: Tu temperamento te hace meter la pata mucho más de lo que quisieras, sobre todo cuando te obcecas con algo/ alguien. Lo mires como lo mires no se te da bien el trato con las personas, dado que desconoces el significado de la palabra “simpatía”.

Por último, exponemos un listado con otras ideas para aspectos típicamente manga que puedes incluir en tus partidas para dar un poco más de color a tu personaje. Algunas de ellas provienen de un juego realmente japonés como el Sword World 2.0 ^^, del cual, espero ir adaptando sus razas más curiosas (¡ay, esos tabbit!) tan pronto como termine los estudios...

Te arruinaste en algún momento de tu vida y ahora eres un “pájaro”, posees sangre mestiza, eres un noble caído en desgracia, criado como alguien de sexo contrario, afición absorbente, apátrida, has oído (o crees haber oído) la voz de un Dios, sueños proféticos, posees un tatuaje en algún lugar de tu cuerpo, tienes un mentor a quien puedes visitar, amigos de diferentes razas, promesa por cumplir, la vida es sueño, ¡literalmente!, el sexo contrario te pone nervioso, te haces pasar por alguien famoso (farsante), robar es tu estilo de vida, Robar es tu estilo de vida, exhibicionista, despistado/ pésimo sentido de la orientación, la palabra Ingenuo se te queda corta, calzonazos, tienes costumbres comprometedoras como por ejemplo el masoquismo, ego desmesurado, risa/ expresiones peculiares, Crees en la justicia por encima de todo, tu cara da miedo o expresa una falsa impresión, posees un acérrimo rival en tu profesión, extremadamente frio en todo tipo de situaciones, cabezota en todo lo que haces, carácter sospechosamente andrógino, tendencias megalómanas, tienes un hermano gemelo que te mete en líos, excesivamente pulcro, te gusta la simetría, impulsivo y veleta, obsesionado por la belleza, manipulador, la venganza es tu vida, el dinero te obsesiona /codicioso a más no poder, alergia extravagante, la gente te ignora como si no estuvieras, no sabes lo que es el dinero…O lo disimulas muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario