domingo, 29 de junio de 2014

Ablaneda en Verkami (Actualizado)



No soy últimamente muy pródigo en entradas que no versen sobre aventuras, pero creo que este pequeño paréntesis merece cierta atención. Ayer, Rodrigo García Carmona, autor de la Puerta de Ishtar, anunciaba que el crowdfunding de ablaneda dará comienzo mañana (día 30 de junio) a las 9AM hora española, en Verkami.



Ablaneda es un juego de rol narrativo que hace uso del sistema XD6, ambientado en un condado medieval aislado del resto del mundo (no se sabe qué mundo es), inspirado en el folclore y las leyendas del norte peninsular. Los personajes encarnan a miembros de la Ronda del Patíbulo, condenados a muerte a los que se les ha dado una segunda oportunidad, haciéndoles formar parte de las fuerzas que patrullan la región. 

Si Warhammer es pura fantasía oscura inspirado en los mitos germánicos, Ablaneda es ese pequeño juego que a todos nos hubiera gustado escribir, que hace justicia a la olvidada mitología peninsular, con una prosa pseudocastellana muy conseguida, y una ambientación cuanto menos inspiradora, pero sin llegar a las pretensiones de Aquelarre en ese sentido, (pues no pretende ser algo realmente histórico).

Si todo lo que os digo no os ha convencido aún, podéis descargar su pasada edición de modo totalmente gratuíto desde el siguiente enlace, y ver el anuncio de su futura encarnación en Youtube. Va a ser la leche.

Aquí tenéis el enlace a Verkami con el proyecto. Son sólo 14€, decidme si no merece la pena

2 comentarios:

  1. Conozco al autor y puedo decir que el trabajo va a ser la leche.

    En cuanto salga la pagina del croufundín le haré publicidad, la verdad es que le tengo ganas (y aunque el sistema no me gusta, creo que pueden quedar aventuras chulas usando el sistema de Aquelarre o el de Warhammer 2ª)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cambiaría por un sistema con cartas y haría algo parecido al Demon´s Souls. Total, el argumento comparte varios apartados, (un sitio aislado del mundo exterior) y monstruos brutales.

      Eliminar