sábado, 22 de marzo de 2014

Mapas, mapas, mapas

Sigo trabajando en Terror en la Roca del Trueno (mi siguiente aventura para Dungeonslayers), que se está retrasando un poco más de lo habitual por el tema de los mapas. He estado probando diferentes editores ante la imposibilidad de dibujar los mapas a mano (porque no tengo scaner mayormente) y he obtenido resultados dispares.

En principio tenía un mapa pensado para esta aventura con diseño procedural que podéis ver a continuación:



Mola, ¿eh? El problema es que la herramienta que he utilizado para la generación del dungeon, con independencia de los retoques en photoshop, tiene derechos de autor y está pensada para un videojuego de futura aparición. Ante eso, sólo me quedaban dos opciones. Emplearlo y arriesgarme a que alguien se quejara, o prescindir de un mapa tan chulo y dibujar otro nuevo...



Finalmente y como podéis ver, el diseño que tendrá se parece poco a lo anterior, pero bueno, creo que el resultado final no queda del todo mal. En cualquier caso, si alguien conoce una herramienta de creación de dungeons que sea fácil de utilizar (no, Tiamat no vale), y que no requiera calentamientos de cabeza importantes con buenos resultados que me lo haga saber. Eso mejoraría mucho el aspecto de las aventuras.

4 comentarios:

  1. Yo utilizo PyMapper, primariamente porque como uso D&D Tiles en mi mesa pues me gusta hacer los mapas como luego se verán al jugar. Pero creo que como creador de mapas no está nada de mal; es a todo color y tiene multitud de tiles de adorno o atrezzo, como prefieras llamarlo. Además es completamente gratuito, lo cual también ayuda. Yo le echaba un vistazo si no lo has hecho ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto pero no me lo he bajado, precisamente por eso, no me gusta que se asocie lo que hago con los mapas del D&D de toda la vida. Es una manía más que otra cosa.

      Eliminar
    2. Wow, pobre D&D, ni que fuera el coco! :P
      De todas formas, por un poco más de trabajo (si sabes algo de photoshop o buscando en la red) puedes subir al PyMapper cualquier jpg que quieres, así que puedes usar otras fuentes de Tiles que no sean las oficiales de D&D. Es que eso es lo bueno que tiene el programa, que los mapas se hacen modularmente con tiles y es tan sencillo como arrastrar, colocar y girar, y se pueden colocar unas debajo de otras.
      Ya te digo que lo veo intuitivo y rápido, pero si "huyes" de D&D, pues qué se le va a hacer...

      Eliminar
    3. Me referá a que no me gusta el estilo de las baldosas de la cuarta edición :P, pero bueno, le echaré un ojo, a ver si sale algo bueno ^^

      Eliminar