Creación de nombres
Elige un nombre para tu localización. Si lo deseas, usa las tablas a continuación para contruirlo. Tira 2d6 en cada una de las cuatro tablas combinando los resultados a tu gusto hasta improvisar un nombre concreto. Si no estás contento con el resultado, siempre puedes repetir hasta que salga algo inspirador.
Ejemplo: Tiramos 2d6 en cada tabla de "Descripción" y sale 3; en la tabla de "Construcción" sale 7; en la tabla "Primera Palabra, 12, y en "Segunda palabra", 4.
Lo que obtenemos es Brillante, Aldea, Tercer, Aventurero. En este caso la asociación es sencilla, "La Brillante Aldea del Tercer Aventurero". A partír de ahí, inventar el resto de la historia es cosa tuya.
Población (1d6)
1.- Es un gueto (menos de 50 habitantes).
2.- Es un pueblo (50-500 habitantes).
3.- Es un pequeño reino (500-5.000 habitantes).
4.- Es una ciudad (5.000-20.000 habitantes).
5.- Es una ciudad estado o una capital (20.000-50.000 habitantes).
6.- Es una confederacion de ciudades (50.000 o más).
Ten encuenta que un gueto es una pequeña población marginal. Vamos, lo que es un gueto. Puedes volver a tirar y colocarlo dentro de otra población más grande si lo deseas.
Ten encuenta que un gueto es una pequeña población marginal. Vamos, lo que es un gueto. Puedes volver a tirar y colocarlo dentro de otra población más grande si lo deseas.
Sistema de gobierno (2d6)
1.- Gobernado por una casta/ raza superior
2.- Consejo de sabios
3.- El gobierno toca por sorteo
4.- Gobernado por una corporación
5.- Gobernado por una única familia de linaje
6.- ¡Caos y anarquía!
7.- República de un solo género
8.- Gobierno de fanáticos religiosos
9.- Gobierno de eunucos intocables
10.- Gobernado por un dios elemental viviente
11.- Gobernado por los designios de ciertos animales que consideran sagrados (ej. monos)
12.- Gobernado por fantasmas de una magocracia congelada en el tiempo Personalidad del/los gobernantes
Tira 1d6 en cada una de las cuatro tablas de filias/fobias para ver qué combinación de rasgos resulta. Si lo deseas, puedes restringir o aumentar las tiradas, o invertirlas.
Tira 1d6 en cada una de las tablas para saber qué tipo de terreno rodea a la ciudad y cual es su actitud respecto a la llegada de los jugadores.
Rasgos peculiares de la población
Tira 2d6 sin sumar los resultados sobre la siguiente tabla para descubrir qué tiene de especial ese pueblo en concreto.
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