Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

Lamentations of the Gingerbread Princess

Sólo con mirar el nombre y conocerme un poco, se sabía que iba a comprar la última aventura para Lamentation of the Flame Princess. ¡Demonios!, ¡cuanto han tardado en sacar una nueva!. Como comentário general, así a bote pronto sobre el módulo, tengo que decír que la cutrez con la que se nos presentan las aventuras de LotFP últimamente es inversamente proporcional al estupendo contenido de los mismas.

El detalle de la pierna derecha dice mucho del contenido de esta aventura

En esta ocasión, Zzarchov Kowolski y no Raggi, al cual hechamos en falta, nos translada hasta la tierra de la miel y la leche...Pero que muy mala leche, porque una vez allí la cosa comienza a volverse muy rara y bizarra, con conjuros como "la maldición del pan de gengibre" que transforma a las buenas gentes en hombrecillos de pan de gengible, o pixies capaces de tirar proyectiles mágicos a matar, a poco que te escantilles.

El objeto de nuestra misión es ir al bosque en busca de unos Halfings que se metieron en él, desterrados por las típicas historias de "que los halfings son malos, que los haflings roban, que si hideputas, etc, etc". 

Si. Es la patrulla del Osito Teddy, y viene buscando gresca


La cuestión es que el buen rey que los había expulsado se da cuenta de que esos halfings trabajaban los campos y lo que es más importante: Pagaban cuantiosos impuestos, por lo que decide traerlos de vuelta para que sigan pagando; como debe ser.

En fín, no desvelo más, porque para veinte páginas que son, mucho me parece que estoy contando. La aventura cuenta con alguna tabla aleatória curiosa, mapas a color dibujados por un niño de seis años con el pie izquierdo, y algunos de los conjuros y enemigos más curiosos de los que he podido ver en los últimos años.

¿Veredicto? por cuatro euros, hay que comprarlo.

2 comentarios:

  1. Mira que es malo juzgar un libro por sus tapas, pero ese libro merece el fuego purificador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tiene su aquel. Yo sé que a mi grupo de jugadores esto les iba a parecer gracioso. A ver si sacan ya Better than any man que es lo que tienen que hacer.

      Eliminar