tag:blogger.com,1999:blog-5333125665427808767.post7315022482970906025..comments2024-02-25T09:28:56.004+01:00Comments on La Torre de Ébano: Yophttp://www.blogger.com/profile/18108264107149943865noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5333125665427808767.post-14665302068844009242013-05-08T22:17:40.238+02:002013-05-08T22:17:40.238+02:00Claro, cada mesa es un mundo. Yo en cambio si que ... Claro, cada mesa es un mundo. Yo en cambio si que he jugado campañas a más de un año, jugando religiosamente cada fín de semana y la verdad es que nos han resultado ampliamente satisfactorias; pero también entiendo que en nuestro grupo a todos nos gustaba muchísimo warhammer o D&D, así que tampoco se quejaba nadie.<br /><br />Yo creo que este artículo es interesante en la medida en que a este hombre le fuciona este método en concreto, aunque no sé si realmente yo sería capáz de hacerlo igual. En cualquier caso, si viera que esta forma de jugar me supone un estorbo, la eliminaría de mi mesa de juego sin piedad.<br /><br />Por cierto, nunca he sido capáz de ver más de dos capítulos de Lost seguidos: Siempre me dió la impresión de que los guionistas improvisaban de semana a semana.Yophttps://www.blogger.com/profile/18108264107149943865noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5333125665427808767.post-49740479138393925132013-05-08T21:36:48.145+02:002013-05-08T21:36:48.145+02:00Hola, nuevamente paseando por acá... imagino este ...Hola, nuevamente paseando por acá... imagino este es uno de los artículos que señalaste en el post sobre los mapas y pathcrawll.. la verdad me ha parecido interesante en general, pero no comparto quizàs la estructura que el autor plantea de manera tan "escalonada" para llevar el tema de las capas de trama, creo que quizás puede hacerse demasiado engorroso tanto para el DM como para los jugadores (además de exigir una memoria de elefante para todos). Lo que sí encuentro notable y en lo personal rescato mucho, es el concepto de umbral, en términos argumentales... para mí, cada partida debe de alguna manera responder al mito del viaje del héroe, una especie de Odisea, aunque sólo sea a micro escala, y eso lo da precisamente la idea de umbrales en la trama... un umbral implica que pasaste por una puerta para ya no volver, como bBilbo al poner un pie en el camino, o Aquiles tras zarpar a troya... creo que es algo que rescata -o debiera- la lógica del sandbox. <br />Por otra parte, la verdad es que nunca pude enganchar mucho con Lost, en gran medida por lo extenso de la serie. Y a eso voy. Cuando nos juntamos con los colegas, por supuesto que queremos misterio y múltiples capas de trama,villanos, trampas y una que otra buena pelea, pero creo que nunca he llevado historias por más de un año (al menos no sin alternar con otros juegos), ya que puede ser desgastante para el "factor emotivo-motivacional". Quizás el sandbox permita esto sin problemas, espero poder verlo a medida que avancemos con mi grupo. <br />Finalmente, claro que es extraordinaria la sensación de ir develando partes de algo, eso lo aprendí jugando la llamada de Cthulhu y Kult, y es interesante el intentar aplicarlo a D&D en cualquier versión. Supongo que el secreto está en el ritmo que el grupo quiera darle a cada partida y a la historia como un todo ¿no? una vez más, un placer pasar por acá!!!<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15123410746630018510noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5333125665427808767.post-76675173049562358622013-05-08T21:06:52.153+02:002013-05-08T21:06:52.153+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15123410746630018510noreply@blogger.com