jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Vuelve Geralt de Rivia!

A pesar de que su autor, Andrzej Sapkowski había anunciado anteriormente que con La Dama del Lago la historia del Brujo quedaba terminada, ahora, donde dijo digo dice Diego, y anuncia que la octava novela de Geralt llegará a las librerías polacas el próximo mes de noviembre, (esperemos que Alamut Ediciones no tarde mucho en traducirla al español).

El título de estas nuevas aventuras es Sezon Burz (Tiempo de Tormentas), y según se comenta, podría tratarse de una precuela de la saga en lugar de narrar hechos posteriores a las aventuras conocidas hasta la fecha.

Curiosa portada, cuanto menos respecto a la escena que se representa.


La novela volverá a beber de las mismas influencias a las que nos tiene acostumbrado el señor Sapkowski, es decir, leyendas clásicas de la Europa Oriental, y según se dice, podría contener algunos spoilers para aquellos que aún no hayan leído toda la historia hasta ahora. Qué raro, tratándose de una secuela, ¿verdad?. Otras fuentes que he podido consultar (Visto en Valyria), afirman que cronológicamente, la novela vendría a situarse entre el cuarto y el quinto libro de la saga ya editada, así que habrá que seguír curioseando, a ver si podemos aclarar este punto.

En fín, a ver que nos dicen desde Alamut, y en especial, esperemos que José María Faraldo sea el encargado de traducirlo. Sin duda ha sido obra suya el hecho de que el brujo y sus camaradas posean esa peculiar riqueza linguística de la que hacen gala, muy complicada de traducir al español sin que se pierda parte de la intención original.


2 comentarios:

  1. Yo aún tengo la última sin leer. Buena saga sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última es muy buena, lástima que me reventaran parte del final a base de spoilers, pero resuelve la historia como debe ser.

      Eliminar