martes, 29 de enero de 2013

Drifters, de Kôta Hirano



El inconfundible estilo de Kôta Hirano hay que admitir que entra por los ojos.

Esta es una de esas entraditas que os soléis pasar por el forro. Lo sé porque me lo dicen las estadísticas, pero a mí me gusta compartir este tipo de cosas, pese a que mi afición por el manga / anime esté a medio camino de ser aparcada, bien porque no encuentro la voluntad de sentarme media hora a ver ningún capítulo, bien porque ningún cómic me llama demasiado la atención más allá de las tres o cuatro series que sigo desde tiempos inmemoriales.


Ahora imagina. Imagina un mundo en guerra. Se trata del típico mundo de enanos, elfos, hobbits y cómo no, el mal, representado por una enigmática figura.

También hay un Imperio, ¿cómo no iba a haber un imperio?, y si es al estilo de Warhammer, mejor que mejor. Pero si te digo que es un Imperio fundado por Hitler esto se vuelve un despiporre.
En un universo paralelo, los mejores guerreros de distintas batallas en distintas era se reunen para combatir en una guerra que como diría Rambo, no es la suya.

Es irónico ver a Juana de Arco prendiendo fuego a sus enemigos

Esta es una serie que descubrí gracias a Hellsing Ultimate, otra de las obras de este mismo autor que incluía en su versión animada un corto promocional de de 150 segundos. La pega es que la publicación del manga, por el momento, es irregular.

Detalle de las páginas a color al principio de cada tomo. Ese es el típo de cosas que se agradecen.

Sin embargo, el hecho de ver e una disputa entre Giles de Rais contra algún samurai importante de la batalla de Sekigahara a lo Eternal Champion o World Heroes no tiene precio...Siii, es un cómic raro...Pero la mezcla mola un montón, si no, mirad el calimocho.

En otro orden de cosas, volviendo a mis temas roleros, la verdad es que tengo ganas de jugar a algo como Cthulhu mezclado con nazis. ¿Alguien ha dicho Achtung Cthulhu? nazis y terroríficos mitos sobrenaturales, ¿por qué demonios nadie está explotando bien esa idea?.

Al mismo tiempo, Wizadry Online me tiene cautivado. Dad gracias a que mi conexión de internet no sea lo suficientemente buena como para dedicarle tiempo, si no, no sé que sería de este blog. ¿Alguien sabe de algún juego de mesa que se le parezca?, ¿no? Mi idea pasa por utilizar un sistema más parecido a ese, (quizás HARP), y combinarlo con las aventuras encadenadas de No Dignity in Death, que carecen de un sistema propio. Ya os hablaré de No Dignity in Death en otra ocasión; la idea me pareció muy buena leyendo por encima de qué iba, y aún mejor cuando la tuve delante.

Luego está el Riddle of Steel. Juego al que llevo mucho tiempo intentando echarle mano a su edición física, siempre que el precio no sea de locos.

 En fín, ideas que me rondan por la cabeza estos días de estudio, ¿por qué cuando uno está estudiando su mente siempre se dispersa a estas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario