miércoles, 5 de diciembre de 2012

Crimson Shroud



Esta entrada será cortita porque todavía no sé mucho al respecto, aunque como el lanzamiento es inmimente no quería pasarlo por alto sin comentar algo que parecen haber pasado por alto las principales revistas del sector. Crisom Shroud es un título que probablemente por el nombre no os diga nada, ya que forma parta de un recopilatorio de juegos para 3DS, pero si os digo que se trata de un juego de tablero (sí, repito que para 3DS), diseñado por Yasumi Matsuno, principal autor de Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Ogre Tactics y un largo etcétera, la cosa cambia bastante, ¿verdad?.

¿Vagrant Story de mesa?, pues casi que si.

Y para regocijo de todos, el 13 de diciembre lo tendréis en castellano en formato descargable, (aunque por desgracia no junto con el resto de juegos del Guild 01 Collection). Por si os sirve de consuelo, os diré que no daba un duro por qué saliera en occidente.

Este es un juego que surge como tributo al rol tradicional, dónde las decisiones más cruciales se toman, a veces, tirando dados, y tal es el caso, ya que los personajes aparecen representados como figuras sobre un tablero muy elaborado, (aunque sin gastarnos las perras en pinturas y pegamento)...Y por supuesto, aquí también habrá que salir al paso haciendo las correspondientes tiraditas, ¡faltaría más!.

Me encanta la estética con peanas al más puro estilo Warhammer

Los jugadores podrán combinar estratégicamente sus habilidades para conseguír bonos a las tiradas siguiendo la historia del Crimson Shroud que da nombre al juego...Se supone que somos algo así como una suerte de buscadores persiguiendo el rumor de una antigua leyenda en post de un gran tesoro, ¿desde cuando hizo faltas más excusa para ir de dungeon?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario