viernes, 9 de noviembre de 2012

Shadows of Esteren

Shadows of Esteren es un impresionante producto que tuve la oportunidad de conocer e investigar gracias a la reseña de Pandapon en Outcasted Proyect, blog que sigo de cerca a pesar de tener un poco abandonado el tema de las entradas dedicadas a su juego, Héroes. Algo que espero remediar algún día no muy lejano, pese a mis actuales limitaciones.

Bambinas de Esteren, más bien

En esta ocasión, este nuevo y flamante Kickstarter de origen francés nos propone un juego que, en palabras de sus propios autores se nos define como Horror Medieval (algo que nos suena de Lamentation of the Flame Princess) y Mitos Celtas.

Celtas, ¡yeah!

El mero hecho de pensar en esos dos factores combinados de forma adecuada hace que me frote las manos de sobremanera, algo que se acrecienta especialmente con el enorme trabajo artístico que llevan aparejados los manuales básicos y la estupenda factura de la impresión, en tapa dura y páginas cosidas en lugar de encoladas.

¡¡Que boniiiiicoooooo!!

Me gustaría poder adelantaros algo más sobre la ambientación de Tri-Kazel o el aparentemente estupendo concepto de su sistema de cordura, por no hablar de la aventura de "El Monasterio de Tuath", un módulo inspirado en "El Nombre de la Rosa" que incluye diferentes tarjetas para los PNJ, mapas del monasterio nunca antes vistos e incluso un CD de música para acompañar la ambientación...Ya iba siendo hora que se recuperara un concepto como éste, olvidado desde los tiempos más añejos del pasado de D&D. Sin embargo, esto es algo que admito conocer de oídas y no de primera mano, a través de reseñas de otros compañeros. Por ello, os invito a que indaguéis sobre el tema como yo. Aunque caro, el Kickstarter tiene una pinta espectacular y termina tan sólo en 17 días, así que tendremos que darnos prisa antes de quedarnos sin él.

¡Espero poder reseñarlo con mayor profundidad en futuras entradas!.



2 comentarios:

  1. Tiene, como dije en ese mismo articulo, una pinta genial, pero a mi me sale caro de momento. Espero con ansia una reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es caro, leñe. Por suerte estamos en fechas más o menos buenas en las que pillo algo más de dinero y me lo puedo permitir. De otra forma me tendría que quedar con las ganas.

      Eliminar