lunes, 8 de octubre de 2012

Misterio, Emoción y Riesgo

Estrenamos reseña desde la lejanas montañas granadinas con un libro interesante, pese a no ser propiamente de rol. Tenía prevista subiros unas fotos del Buck Rogers de ediciones Zinco la mar de majas, pero en la mudanza me dejé la cajita en mi otra casa, así que me tendré que fastidiar.

Y digo que es un libro interesante porque sirve perfectamente como guía documentada de lecturas que pienso, a todo rolero podrían serle de utilidad. Ese libro es, como indica el título de esta reseña, Misterio, Emoción y Riesgo de Fernando Savater, prácticamente un manual didáctico la mar de apañado sobre libros y películas de aventuras.

Esa portada tan Pulp y esas letras del lomo en plan guiño a Indiana Jones me llamaron la atención desde el otro lado de la tienda


Todavía no he terminado de mirármelo a fondo, aunque esto es algo que NO recomiendo hacer, ya que éste parece haber sido diseñado a modo de "lectura de cuarto de baño" en el sentido en que lo encuentro mucho más práctico si coges un capítulo al azar de vez en cuando, que si tratar de metértelo entre pecho y espalda del tirón, cosa que puede resultar excesivamente cargante.
 
A este no lo encontraréisen el libro, ni de pasada, pero tampoco encontraréis a G.R.R. Martin, autor que odio a muerte, así que el karma compensó lo uno por lo otro. Incomprensiblemente Kiril Yeskov y su Señor de los Anillos a la inversa si que aparece. Cuestión de gustos, supongo.


A modo de conclusión puedo decir que me gusta y me resulta entretenido, ya que me está aportando valiosas ideas respecto a qué leer cuando estoy aburrido, bien sobre clásicos que desconocía u otros tenía olvidados por completo, (ese Flash Gordon anterior a los años 80 o ese Expreso de Shangai que nunca pude ver terminar..).

Como os he dicho, sólo he podido ojear el librillo un poco al azar, aunque presumo que le faltan algunos clásicos importantes (Imperdonable que cuando se habla de Julio Verne no se haga especial mención a Migue Strogoff o que falten autores como Andrej Sapkowsky), pero son tantas cosas las que se reseñan en él que no me queda más que recomendároslo, especialmente ahora que en librerías Beta está rebajado a la módica de cinco eurillos de nada.

1 comentario:

  1. Pa la saca. Hace tiempo leí la introducción de Savater a una edición de "Las minas del Rey Salomón" y me encantó. Además, se notaba que dominaba el tema de la novela de aventuras. no sabía que tenía una recopilación de ensayos sobre el tema. ¡Gracias!

    ResponderEliminar