lunes, 17 de septiembre de 2012

Frank Frazetta y el Hobbit

Muchos de nosotros conocemos a Frank Frazetta por sus trabajos como ilustrador en Conan, Buck Rogers, Una Princesa de Marte...En fín, una trayectoria excelsísima y trascendental en la historia del Cómic americano. En mi caso, mi primera toma de contacto con él fue cuando tenía 3 o 4 años, a través de un cuadro que poseía un amigo de mi padre en su dormitorio. Recuerdo haberme obsesionado con él durante largos años hasta el punto que, ya de mucho más mayor, estuve investigando algún tiempo sobre su autor con escaso éxito... Hasta hace unos días, que dí nuevamente con la ilustración, por simple y pura casualidad.

Silver Warriors casi 30 años después de haberlo visto por primera vez. El círculo se ha cerrado finalmente.
Interesante y peculiar es, sin embargo, su visión sobre el Hobbit, Sobre todo ahora que está a punto de ponerse de moda de nuevo. Este es un autor que en su prolífica carrera ha arrojado luces y sombras sobre el panorama del cómic. No puedo decir que me guste todo lo que hace a nivel de guión, pero sí, que su estética resulta especialmente evocadora con independencia de lo que  dibuje. ¿Qué más os puedo decir? Las imágenes del genio hablan por sí solas.

Gollum acechando en las profundidades. Me pregunto qué opinaría Peter Jackson si lo viera en este estado.
Esta colección de imágenes pertenece a una edición limitada de 1000 unidades firmadas en 1975, y capta momentos puntuales de la historia del Señor de los Anillos y el Hobbit con su inconfundible estilo pictórico. Hay algunas más pupulando por la red, por lo que no estaría de más que hiciérais un pequeño paréntesis entre el porno y que las buscárais. Merecen la pena.

Eowyn y el Espectro del Anillo. Me encanta la expresión de la cara de ella.



Orcos como primitivos pro-hombres. En Dark Wood of Avalon, los orcos tiene un aspecto más bien porcino, sin embargo, no me disgustaría arrojar a mi grupo de aventureros contra algunos de estos.


El otro día encontré en Fnac un enorme volumen de Vampirela suscrito por Frank. Lleva tiempo rulando por la tienda, sin dueño, puede que más de dos años. Creo que tras contemplar todas estas escenas tendré que replantearme el hecho de hacerme con él.

2 comentarios:

  1. Gran ilustrador sin duda^^. Aunque viendo esas ilustraciones del señor, me hace gracia que la mayoría de pjs van con el culo al aire, y ¡qué culos!, XDDD

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, menos mal que las que encontré de Gandalf y los Hobbits, éstos no salían con el culo al aire. Aunque eso sí, los enanos que le acompañaban eran un pelín rarunos.

    Como curiosidad, Silver Warrior tiene su propio mini-cómic Con guión de Joshua Ortega (de Gears of War y The Necromancer) y dibujos por Nat Jones (Spawn) y Jay Fotos (Beowulf). Tendré que ir buscándola, aunque sea que el dibujo seguramente me decepcionará.

    ResponderEliminar