martes, 11 de septiembre de 2012

Cadillacs & Dinosaurs

No suelo hacerme eco de los cómics que compro pese a ser una de mis principales aficiones, (no sé si antes o después de la del rol), de manera que buena parte de mi casa se halla permanentemente ocupada por estanterías y armarios repletos de manga/ tebeos y demás elementos frikis por el estilo.

De hecho poseo algunos originales y ediciones limitadas que sé que me asegurarán no pasar hambre el día que me echan del piso por ir acumulando estas cosas a través de los años. En fín, que me estoy desviando del tema.

Por aquí van los tiros de hoy, ¿cómo lo veis?


La reseña que hoy nos ocupa no es de un juego de rol, sino del mítico cómic de Mark Schultz, Xenozoic

¡Aquí está!, en todo su explendor

A muchos de vosotros no les sonará de nada ese nombre, pero si os digo que es exactamente la misma serie que pusieran en televisión bajo el nombre de Cadillacs and Dinosaurs, la cual posee también una genía adaptación al mundo del videojuego de la mano de Capcom (en sus buenos tiempos, no ahora) y que su autor ha participado en superproducciones como Hércules, Mulan, ha ilustrado los relatos de Robert Howard, ha escrito el Príncipe Valiente y ha sido guionista o dibujando de Flash Gordon, Tarzán o The Spirit la cosa cambia radicalmente.

Un genio, lo que yo os diga


Xenozoic es un único tomo recopilatorio que recoge la obra maestra de este increible autor, hombre del renacimiento y deudor de los grandes clásicos, cuyo minucioso estilo, en ocasiones cercano al de Frank Frazetta (y eso es mucho decir) propició que la serie quedara tristemente sin final a causa de su lentitud como dibujante.

Comparativamente al básico de D&D, Xenozoic es mucho más ancho

Sin embargo, esto no es óbvice para que sus dinosaurios y sus mujeres formen ya parte de la historia como representativos de lo mejor del género pulp, del cual, basta con ver las imágenes que acompañan este mini reportaje para saber que lo que tenemos delante no es precisamente peccata minuta.
 

En fín, 352 páginas de la mano de Flesk Publications que me he conseguido agenciar de pura chiripa por Amazon a un precio en euros sorprendentemente irrisorio; imagino que por ser la última copia.

Me hubiera gustado incluír más imágenes del interior, pero la señora cámara ha decidido que hoy no toca

 
¿Os lo váis a perder? yo personalmente opino no haría ni aunque me hubiese costado el doble.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario