viernes, 27 de julio de 2012

Vacaciones y mudanzas

Buenas gente. Este verano ando liado con diversas gestiones y translados que todavía no sé si serán permanentes o sólo durante el mes de agosto. Me ha surgido una oportunidad de probar fortuna en los madriles, así que pienso aprovecharla, de ahí que esto ande como anda.

En el panorama rolero no hay muchas novedades. Me pillé el Dungeon Twister, ahora que casi está descatalogado y ello me sugirió un sistema de rol táctico en el cual no se usarían dados, sino cartas de acciones.
Rol + estrategia, ¿por qué nadie ha hecho algo así antes?


La idea pasaría porque cada jugador tuviera una puntuación de combate y una serie de "apuestas" limitadas, del tipo, +10, +15, +20...U otras más elaboradas como por ejemplo:

Golpe rápido: Una jugada que pilla por sorpresa a tu oponente. Descarta esta acción. Tu enemigo descarta su acción antes de que ésta sea revelada.









Pongamos que en total existan 10 apuestas diferentes a efectuar, 5 acciones de bonos y otras 5 acciones especiales. Cada apuesta se sumaría a tu puntuación de ataque y se efectuaría en secreto a tu Director de juego. Una vez declaradas todas las apuestas, se descubrirían y el Director narraría el resultado. Esto es muy estratégico porque como cada apuesta cuesta un determinado esfuerzo, de manera que no puedes apostar todo el rato, que sé yo, +100, sino que tienes q dosificar tus golpes y acciones de manera coherente, o te verás agotado en mitad del combate...O escalando una montaña.

Con mi sistema, estas cosas no pasarían


Ando dándole vueltas a eso sobre el papel, ya os contaré qué tal me va en la práctica, ya que de entrada me parece más interesante que el mero hecho de tirar los dados y esperar a tener suerte. Habrá que probar, a ver si consigo algo que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario